Teorema de la conservacion de la cantidad de movimiento

Una bola de billar que se mueve a 4.50 m/s golpea una bola fija, cuya masa es la 4/3 de la masa de la bola en movimiento. Después de la colisión, la primera bola se mueve, a 5.00 m/s, en un ángulo de 30.0° con respecto de la línea de movimiento original. Si supone una colisión elástica (ignore la fricción y el movimiento rotacional), encuentre la velocidad de la bola golpeada después de la colisión.

1 Respuesta

Respuesta

Revisa el enunciado. ¿La bola incidente luego del choque sale despedida a mayor velocidad de la que traía originalmente?... ¿La energía cinética total del sistema-cantidad escalar - estaría aumentando? ...