¿Mi pareja de hecho es extranjera y ha traído a sus hijos son hijos mios

¿Mi pareja de hecho estamos regristrados ha traído sus hijos y para poder estar legales en españa necesita de mis tramites al legalizarlos son hijos míos a todos los efectos? Esta divorciada del padre de los niños

1 Respuesta

Respuesta

Los hijos seguirán siendo de su padre, el dilema es el compromiso que firmes, por ejemplo mantenerlos estudio y demás, que si te separas es compromiso seguirá con wllo.

¡Gracias!

Gracias por las respuestas especifico mejor la pregunta para que tengan residencia española he de hacérsela yo de ahí que me gustaría saber si al tramitarles yo la residencia pasan a ser hijos míos a todos los efectos legales,

La residencia o nacionalidad la tendrán por parte de su madre, no por la pareja de ella, no se trata de una adopción, ya que tienen padre y sus respectivos apellidos, ella ya tiene la nacionalidad ella es la encargada de otorgársela a ellos, eso en el caso de menores de edad, sin son mayores la cosa se complica. Entra en para inmigrantes. Com y busca una pregunta similar. Y si no es tan sencillo como como ir a extranjería y platear tu caso, te asesoran de problemas que podrías tener y como resolverlos, ya que estas tratando con el estado y no es cosa que jugar. A la mínima problema.

Y una cosa más. No hagas nada sin contar la asesoría de un abogado de familia, paga una consulta te cobrara unos 60 euros, pero serán los mejores euros que invertirás en tu vida. Por si el amor no funciona y después tengas que seguir manteniendo económicamente, y un consejo leer muy muy bien letra pequeña.

¡Gracias! Entonces para entenderme yo la residencia se la da ella a los niño o soy yo el que se la da.Ella es residente gracias a ser mi pareja de hecho

Si la residencia se las das a ella y ella a ellos, pero me imaginó sera una reagrupación, y si ese es el caso tiene que acreditar medios económicos para la manutención y donde van a vivir, ahí es donde entras tu, como la persona que aporta la vivienda y la manutención, un consejo. No hagas nada de manera breve que suele ser ilegal, Y antes de firmar lee bien y si tienes dudas preguntale a quien te pone el formulario delante, siempre paso seguro. "De las prisas solo queda el cansancio "

¡Gracias! Disculpa que te pregunte más entonces es una reagrupación y mi duda principal al hacer la reagrupación y yo dar mi casa y poner que económicamente puedo mantenerlos . Pasarían a ser hijos míos y ser respondable de ellos legalmente en todos los aspectos de padres e hijos aunque su madre y yo seamos pareja de hechi

El papeleo lo tiene que hacer ella, la documentación ella también, tu solo eres una parte de la documentación, los hijos son de ella y seguirá siendo así, tu no tienes responsabilidad alguna con ellos salvo lo que tu les quieras dar, pero hazte a la idea que en tu caso hijos primero marido deapues, no quiere decir que no sea compatible, pero me imagino que si ella tiene un trabajo no tendrá problema alguno para el papeleo tu solo aportas vivienda y ella aporta contrato de trabajo y ya esta, cuando puedas pasate por la policía nacional le expones tu caso, y otro sitio el extranjería. La policía para saber en que te estas metiendo y que sea legal y extranjería para saber que documentación debe aoportar ella.

¡Gracias!

Actualmente no trabaja. Y en el caso de yo aceptar la reagrupación y en un futuro separarnos. Tendría que pasarles manutención o sea como si fuésemos un matrimonio

Manutención por hijos no, pero en cuanto a ella la cosa es distinta, ella en caso hipotético, te demandaría por trabajos del hogar porque ella no esta trabajando, es como si trabajara para ti, en tu caso es simple formalidad documental, para más seguridad, no firmar al tun tun, pero como te dije pasate por la policía y pregunta como te encargaras de los papeles, en sección extranjeros, con el encard@ de cartas de invitacion.