Números Repetidos en dos listas

La idea es lograr mediante una fórmula preferiblemente, (no macro) me resuelva lo siguiente:

Tengo en la columna A un listado de 750 números desde la celda A1:A750 y en la columna B un listado menor de 300 números desde la B1:B300, que mediante una fórmula me devuelva los valores o números repetidos entre las dos columnas, aclaro que son números que estarán cambiando constantemente ya que proviene de otras funciones o fórmulas.

Agradezco ayuda con esto mil gracias.

A manera de ejemplo:

 A       B       C

689 458
018 729
159  689  689
541 223
322 008

1 Respuesta

Respuesta

.25/11/16 Coincidencia de numeros

Buenas noches, Rodolfo

La solución pasa por colocar una fórmula de BUSCARV de los números de la columna que contenga menor cantidad sobre la mayor.

En tu ejemplo, deberías colocar, en la celda C1, la siguiente fórmula:

=SI(ESNOD(BUSCARV(B1;$A$1:$A$750;1;0));"-";BUSCARV(B1;$A$1:$A$750;1;0))

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna.

Entonces, la función Buscarv necesita tres argumentos más un cuarto opcional.

El primero es el valor que se busca en la base
Esta, a su vez, es el segundo argumento de la fórmula. El uso del signo $ es para que siempre se refiera a ese rango aún copiando la fórmula a otras celdas/hojas. Notarás que excede la cantidad de elemento para que considere futuras incorporaciones. Desde luego puede estar en la misma hoja o en otra, pero en este caso deberás indicarle el nombre en la dirección de la base. Por ejemplo: Hoja1!$B$1:$B$750

El tercer argumento indica qué columna de la base indicada debe ser mostrada donde está la fórmula. En este caso, sólo importa ver la columna 1 para traer el número que está en ambas.

Finalmente el cuarto argumento opcional, cuando está en 0 (Falso) obliga a una búsqueda exacta de lo que está en la celda A4. Si no encuentra ese código, la fórmula devolverá #N/A! (No disponible)

.

Gracias Profesor por su amable colaboración.

Al poner la fórmula en la celda C1 y copiarla en la columna para continuar con el proceso, me devuelve #¿NOMBRE?

Permítame solicitar con todo respeto más información de mi problema y una solución si la hay.

Dejo el Excel para que la ideas sea un poco más clara.

Uso Microsoft Excel 2010

Números Repetidos en Dos Columnas

.

Buenas, Rodolfo

MS Excel dá ese error cuando no interpreta alguna función ingresada.

Comentaste que usas Microsoft Excel 2010, pero no aclaraste en qué idioma.

Cuando veo la imagen al hacer click en el vínculo que mandaste, ¿veo que dice #NAME?, por lo

Podría interpretar que lo tienes en ingles.

En tal caso, la fórmula equivalente, traducida es:

=IF(ISNA(VLOOKUP(B1;$A$1:$A$750;1;0));"-";VLOOKUP(B1;$A$1:$A$750;1;0))

Pero si lo tuvieras en castellano, la fórmula anterior es correcta.

Bajé tu archivo, edité la primera celda y volví a darle enter y funcionó correctamente.

Finalmente, como te mencionara en el post anterior, basta que copies la fórmula a la par de la columna de menor cantidad de números (vi que copiaste hasta equiparar a la que tiene más).

Prueba con la version que corresponda al idioma que maneja tu MS Excel.

Muy buen fin de semana

Fer

.

Gracias por su paciencia y buena atención;

Realmente estoy siguiendo los pasos tal cual como me los indico pero aun continua saliendo el mismo error #¿NOMBRE? no se que podrá ser... mmm estaré fallando en algo???

la versión es en español;

.

Ah!, Ya sé!

Otra brillante idea de los programadores de Microsoft (imagino que para justificar sus salarios).

En la versión que tienes decidieron cambiar -entre otras- el nombre de la función BUSCARV por CONSULTAV. Pero no dejaron vigente la anterior, sino que simplemente, la reemplazaron.

Prueba con esta versión moderna de la fórmula:

=SI(ESNOD(CONSULTAV(B1;$A$1:$A$750;1;0));"-";CONSULTAV(B1;$A$1:$A$750;1;0))

Deben haber recibido toneladas de reclamos por tan arbitrario (e inútil) cambio, así que sacaron un paquete de corrección para volver la cosas a como estaban antes (y espero que hayan despedido a esos "craneos")

Te convendría instalar el nuevo Service Pack 2 para Excel 2010 y podrás volver a tener los nombres de funciones de siempre.

Saludos

Fer

.

¡Gracias!

Excelente Profesor eres un genio, lo que llevaba días en solucionar tu ayuda y conocimiento me lo resolvió en un ""Click""

Agradecido inmensamente,

(Espero que a esos genios de Microsoft hallan tenido su merecido jajajaja)

Gracias mil

Cali - Colombia

.

Un placer!

Ya me había olvidado del enojo que me provocó ese cambio cuando tuve que trabajar con aquella versión.

Muy buen fin de semana

Fer

.