El taller no soluciona una avería de mi coche y se acaba la garantía.

Pues en Febrero se adquiere un vehículo de 2ª mano en taller oficial de la marca Suzuki, un coche `en teoría´ con motor nuevo. Al poco de comprarlo empieza a calentar, dicen que puede ser o de un termostato o de la junta culata, el tema es que queda en el concesionario 3 semanas para según ellos vuelven a cambiar el motor. Cuando se va a recoger tiene fuga de aceite y posteriormente se enciende en el panel de instrumentos la luz del filtro de partículas y la de problemas en la inyección, cuando ésto sucede el vehículo pierde potencia. Se lleva al taller como unas 10 veces volviendo a persistir los problemas, tantos la fuga de aceite como los fallos, lo solucionan con decir `necesito el coche para probarlo y ver por qué es´, pero el problema es que aún dejando el coche en el taller lo que solicitan el vehículo continua fugando aceite y dando los mismos fallos.

El mayor problema es que está venciendo la garantía y como no lo reparen antes de la finalización de la misma cabe la posibilidad de que cuando caduque ellos se laven las manos.

La verdad es que ya no se como actuar, si merecerá la pena hacer una reclamación a la Suzuki, o meterlo en manos del consumidor... Es que no veo que consigan repararlo y después fuera de garantía toque pagar.

2 Respuestas

Respuesta

Imagino que, de las entradas y salidas del taller, tendrá usted alguna prueba documental. Lo normal es que un taller oficial le entregue a usted una hoja sellada, al depositar el vehículo, donde consta la intervención a realizar. De esa forma podría usted demostrar que, desde el principio, ha tenido una serie de problemas que se han ido repitiendo en el tiempo, sin que le hayan dado solución hasta la fecha y que, por tanto, tienen obligación de responder. Es más, a usted le está suponiendo un perjuicio, puesto que no puede disponer libremente del vehículo adquirido, por lo que al taller no le conviene que usted llegue a reclamar por vía legal.

Respuesta

Yo tenia problemas con la moto llame a gijón a la central les puse firmes i y con una denuncia contra el concesionario i se espabilaron muy rápidamente con tal de que quite la denuncia

Que tipo de denuncia?? Hoja de reclamaciones al consumidor?

No fue a través de abogado

Buscate un abogado i lo hablas con el