Access. Pasar datos de un formulario a otro al crear un nuevo registro

Estoy intentando que al abrir un nuevo registro, se hereden datos del formulario anterior.

Explico:

Estoy montando un acces para hacer compras a proveedores. Por un lado introduzco pedidos, para los cuales pueden haber varias compras. Es decir 1 pedido tienen n(Compras).

Tengo una TABLA1 con unos detalles del pedido, y una TABLA2 con los detalles de la compra. Lo que intento es que, desde el formulario que hace referencia a la TABLA1 (a partir de ahora FORM1), al hacer click en un botón, me abra el formulario que hace referencia a la TABLA2 (a partir de ahora FORM2) en un nuevo registro, pero heredando valores del FORM1.

Ando un poco perdido en como programar el codigo en VBA

1 Respuesta

Respuesta

Guilermo: Puesto que la explicación sería un poco larga, y ese tema lo rata muy bien Emilio Sancha en un ejemplo del que te adjunto referencias, nos evitamos páginas de escritura.

http://www.mvp-access.es/emilio/Access/Descargas.asp

El ejemplo es el Número 104 del 12/07 con el título.

¿Cómo duplicar un registro y sus correspondientes líneas de detalle? Aquí un sencillo ejemplo

Vas a necesitar la Base de Datos Neptuno, puesto que esa BD la utiliza.

Está en esa misma página, en el primer lugar. Supongo que conoces esa BD, y verás que ella misma tiene todo el proceso de Compras y Ventas, bien resuelto.

Mis saludos >> Jacinto