Virus del papiloma humano oral

Me diagnosticaron condilomas vaginales causados por vph, y tengo lesiones pequeñas en la mucosa yugal, mi pregunta es si estas inevitablemente causan carcinoma

1 respuesta

Respuesta

No tiene porque convertirse en carcinoma, pero tienes más probabilidades al tener el virus, sobre todo, si no eres cuidadosa con la higiene! El fumar, beber mucho alcohol, y abusar de picantes, es lo peor que hay para el carcinoma, ante cualquier lesión de ese tipo, hay que biopsiar para saber la evolución! Cepíllate 3 veces al día y utiliza colutorio al menos antes de acostarte.

Si eres precavida podrás evitarlo!

Me temo que no estoy bien emocionalmente, hoy, yo misma, Valente una aguja y queme un poco las lesiones, ¿eso me puede traer más consecuencias? ¿Van a aparecer más lesiones? ¿Voy a morir?

Eso de quemar una aguja y quemar las lesiones, no te va aportar nada! Vete al maxilofacial, que son los que se encargan de revisar este tipo de lesiones! No tienes porqué morir por eso, pero sí puede avanzar, pídeles consejo, ellos saben lo que tienen que recomendarte!