Es legal fotocopiar libro desde pen o copia

Acabo de instalar una copistería. Se que no se pueden fotocopiar libros porque es ilegal, y así lo hacemos. Pero algunos clientes o alumnos vienen con algún tema de un libro del curso YA FOTOCOPIADO o algún tema en un pendrive. ¿En este caso podría realizarle las fotocopias?

3 Respuestas

Respuesta

Legal no es, dado que infringes en la ley de la propiedad intelectual. Aunque si sólo vas a realizar tu la copia y no la vas a vender o difundir, no tendría por que haber ningún problema. No eres el único que lo realiza.

Respuesta

Puff en España como son tan miedosos y dramáticos, sin duda una cultura muy diferente a la de México ( es algo con en México, y ninguna librería es tan ridícula para demandar a un familiar porque no tuvo dinero para el original, ojo, hablo en México, en otros países lo ven de otra manera)

Respuesta

Legalmente no se puede hacer. En tu mano está decirles que no.

Creo que si está permitido la copia del 10% y del mismo modo dudo si la copia para uso personal está permitida.