Cuál es la solución de este circuito

Para el circuito de la figura: R1 = 30 ohmios, R2 = 60 Ohmios, I2 = 4 amperios, I1: La diferencia de potencial en R1 es:
a) 30 V
b) 60 V
c) 120 V
d) 240 V

Respuesta

La tensión es directamente proporcional a su resistencia y la intensidad que lo atraviesa.

V=R•I

Entonces, cuál es la respuesta?

Esto es para dudas, para trabajos ya resueltos está http://www.rincondelvago.com/

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yessy... nos vas a volver locos... ja. Ja. Ja

Si el circuito es el mismo del otro planteo. Volvemos a razonar:

4 A sobre la resistencia R2= te totalizan 4x60 = 240 Volts.

Cono R2 esta en paralelo con R1 su diferencia de potencial será la misma valiendo 240 volts.

O sea correspondería la opción d).

Respuesta

Yesee, ¿y el circuito?

La pregunta no admite más respuestas