Dudas sobre postoperatorio circuncisión. Sigo sangrando al 4° día de operarme.

Tengo 37 años y me opere de fimosis el pasado jueves. Ayer ya deje de sangrar y sigo poniendo una gasa por indicación del ats. Esta mañana al levantarme tenia sangre y un dolor tremendo en algunos puntos. Sangro por el frenillo y por el tareral del glande donde tengo un pliegue de piel inflamado. ¿Cómo puedo saber si algún punto no va bien? Tengo como 3 puntos que cuando los toco levemente me duelen muchísimo y son los mismos que me duelen cuando tengo alguna erección nocturna.

¿

¿Pensáis qué todo va bien? ¿Me podéis dar algún punto de vista sobre lo que os planteo?

2 respuestas

Respuesta

Despues de una operación hay que tomar mucha vitamina C para cicatrizar y regenerar arterias, piel... Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Buenas tardes. Voy por el día 17 desde la operación. Solo me queda un punto pero y todo marcha bien. Tengo una duda y es que en el mismo pene justo antes de los puntos sigo teniendo inflamación. No se si puedes darme algún consejo para bajarla. No puedo llevar el pene para arriba porque la parte del frenillo esta todavía fresca y sigue sipurando liquido linfático y me molesta muchísimo en los roces al realizar movimientos.

Muchas gracias y un saludo,

Si tienes un imán el polo negativo acelera la regeneración de cualquier herida.

Respuesta

Está muy reciente la intervención y es normal que aún sangre algún punto. Igualmente es lógico que la zona esté inflamada (lo seguirá estando durante unas 4 semanas, aunque obviamente se reduce cada día). En cuanto al dolor, imagino que te habrá prescrito el médico algún analgésico, en caso contrario, puedes tomar ibuprofeno (analgésico y antiinflamatorio).

Debes llevar el pene descubierto siempre que te sea posible (ayuda a la rápida cicatrización) y hacerte los lavados y curas, según te hayan indicado.

Para minimizar las erecciones es conveniente que la vejiga de la orina no esté muy llena. Orina con frecuencia, aunque sea poca cantidad y a partir de la tarde/noche no ingieras mucho líquido.

Aquí tienes un enlace a otra de mis muchas respuestas por si te apetece seguir la evolución del postoperatorio.

¡Gracias! 

De nada! Si lo ves oportuno, me puedes ir comentando la evolución.

Buenos días. Ayer fui al ambulatorio para que realizasen la cura y aproveche mientras cenaba para dejar la operación al aire. Esta mañana me he vuelto a curar y lo tengo muchísimo mejor. Esta menos inflamado y sangra muy poco por abajo y por la parte derecha. Parece que va mejor.

Ya te comentarían que es normal el sangrado de algún punto y la inflamación. Esta última puede mantenerse hasta finalizado el postoperatorio (entre 4 y 6 semanas), aunque obviamente cada día va a menos. Me alegro de que vaya todo bien.

Buenas tardes de nuevo y muchas gracias por tus apreciaciones. Tengo una duda y me gustaría conocer tu opinión. Entre el comienzo del glande y los puntos tengo piel que en algunos casos está inflamada. Esa piel luego desaparece, ¿se adhiere a la pared del pene? No se si me entiendes.

Muchas gracias

En principio, si la cirugía está bien hecha (normalmente suele ser así) lo normal es que todo quede bien, es decir, sin pliegues ni arrugas, toda la piel lisa. Por la inflamación actual puede parecer lo contrario pero no se puede valorar el estado final del pene en estas circunstancias. No obstante, imagino que pronto tendrás revisión y es examinando la zona como se puede saber si hay alguna anomalía o no.

Buenas tardes. Como puedo saber que tipo de puntos tengo, ¿si se caen solo o se reabsorben? ¿Hay manera de saberlo a simple vista? Y otra pregunta, ¿cómo saber si algún punto no se esta curando bien? Hay algo muy característico para saberlo.

Como siempre muchísimas gracias

Los puntos que se caen, suelen acabar en una especie de nudo negro/marrón, pero no lo hacen hasta pasada la primera semana del postoperatorio. Tampoco caen todo a la vez.

El síntoma más claro de que algo no marcha bien, es la infección del punto. Se supura sustancia de consistencia gelatinosa blanca/amarillenta que huele mal.

Buenas noches. Te escribo de nuevo porque estoy preocupado. Tengo el lateral derecho algo abierto justo por donde se me cayo un punto. El problema es que si me pongo gasa se me pega y al quitarla se lleva la parte que ha soldado y si no me la pongo con cualquier roce vuelvo a sangrar. Es el día 11 desde la operación. Me gustaría, por favor, que dieses algún consejo.

Muchas gracias y un saludo.

Lo ideal para una mejor cicatrización es prescindir de gasas y llevarlo descubierto el mayor tiempo posible, pero si no puede ser así, tendrás que seguir manteniendo la gasa a pesar de los problemas que te ocasiona retirarla. Imagino que te habrán indicado cómo hacerlo cuando se pega: simplemente a base de agua, hasta conseguirlo. No hay otro procedimiento. En cualquier caso, si el sangrado que te produce el roce es leve, merece la pena prescindir de la gasa y llevarlo bien sujeto, evitando que se deslace (con slip).

Calculo que van ya unas dos semanas de postoperatorio y si el estado general es bueno, en unos días debe haber soldado ya esa zona.

Muchísimas gracias por tus sabios consejos, como siempre. Ayer por la noche la deje al aire y parece que la herida ha cerrado. Hoy voy sin gasa y, en principio bastante bien. A ver si voy viendo la luz al final del túnel.

Un saludo,

Muchísimas gracias por tus sabios consejos, como siempre. Ayer por la noche la deje al aire y parece que la herida ha cerrado. Hoy voy sin gasa y, en principio bastante bien. A ver si voy viendo la luz al final del túnel.

Un saludo,

Ya queda menos! Me sigues informando de la evolución.

Buenos días. Todo parece que sigue bien y salvo en momento muy puntuales y en pequeñísima cantidad ya no sangro. En la parte de abajo del glande la puel todavía esta hinchada y veo no del todo pegada al pene pero ni sangra ni nada. ¿Eso es normal y debería estar completamente pegada al pene? Es justo la piel que queda a ambos lados del frenillo por debajo del glande.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Buenas tardes otra cuestión. Cuando me agacho hacia adelante el glande se mete como dentro de la piel. No se si es porque al estar inflamado y más ancho no hace tope o porque no me han cortado la piel suficuente.

Muchas gracias.

Una cosa es el pene flácido y otra distinta, en erección. Cuando está flácido, el glande se "esconde" entre los pliegues de la piel. No se trata de que hayan dejado exceso de prepucio, sino el suficiente para cuando el pene esté erecto. Si cortan demasiada piel, al ponerse en erección, tiraría de la piel y no podría erectar completamente o verías las estrellas al hacerlo. Cuando tengas una erección plena, hay continuidad entre la piel y el glande, sin pliegues ni exceso de piel. No sé si me he explicado ...

Respecto a la hinchazón, aún es normal y en casos extremos puede tardar hasta dos meses en desaparecer pero por lo que me comentas y la descripción que haces, creo que evolucionas bien y bajará pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas