Venta propiedad heredero universal, el ingreso banco deberá ser solo como titurar el heredero

La venta propiedad heredero universal, la cta.bancaria solamente el heredero o puede ser con otros titulares o autorizados

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Para vender hay que ser propietario y usted no será propietario mientras no se haya aceptado la herencia...

En cuanto al banco, mejor que sea una cuenta de su sola titularidad, aunque puede haber autorizados no titulares. Pues se trata de un bien privativo.

Respuesta

No entiendo bien la cuestión, ¿si se refiere a la venta? De un bien ¿qué tiene que ver el heredero? Mejor dicho, si ya ha heredado el bien debe ser suyo (lógicamente para venderlo supongo que está inscrito a su nombre). Si se refiere a una venta y se pide el ingreso en una cuenta, lo lógico es que esté solo a su nombre pues, en otro caso, se entiende que el ingreso es para los titulares. El tema de los autorizados no afecta, pues son meros instrumentos para el manejo de la cuenta pero oficialmente no tiene más relación con la misma que el poder gestionarla por orden del titular o titulares. Pero, si es posible, amplía la información.

La propiedad estaba a nombre del heredero universal e hijos legitimarios y se vendió la propiedad, se ingreso en cta bancaria de la venta,¿la pregunta es solamente la cta debe ser del titular del heredero? Heredero con enfermedad del alzheimer, pueden disponer libremente otras personas

La declaración de incapacidad (por Alzheimer o cualquier otra causa) debe ser declarada judicialmente, por lo que conviene, en casos de posibles disputas, poner los hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal.

Lo de la cuenta es accesorio porque imagine que se ha pagado en metálico.

Si se ha ingresado el precio de la venta en una cuenta con varios titulares (entiendo que se ingresó un cheque o varios) no estaría realmente bien hecho y tendrá problemas quizá fiscales.

Por lo que deduzco, creo que el asunto es más complicado según me comenta. Comprendo la situación que se da con mucha frecuencia, pues hay muchísima gente incapaz, pero no han sido declaradas como tal y eso trae problemas luego muy costosos de solucionar. Le recomiendo hable con un abogado y que le haga un presupuesto pues, en mi opinión, no se acude a los abogados por miedo a las minutas y tampoco con carácter preventivo que solucionaría muchísimos problemas y costes.