Cómo rellenar un hoja de Excel en base a otra lista cuando la palabra que escribo en la 1ra se PARECE en las letras INICIALES

Tengo Hoja 1 y Hoja 2, en la Hoja 1 estoy registrando Razón Social y automáticamente al costado se rellena el RUC porque ya elaboré una función BUSCARV en la que hice una lista en Hoja 2 donde puse las razones sociales de los lugares donde he sido cliente y al costado coloqué sus RUC para no estar escribiéndolos a cada rato. Lo que quiero es TAMPOCO estar escribiendo totalmente el nombre de la empresa. Ejm: Una razón social es "Norikiru SAC" y yo quisiera que, al estar en la Hoja 1, al escribir solo las letras "Nori" por ejemplo, automáticamente me sugiera la palabra "Norikiru SAC" y yo ponga Enter o algo para aceptar que quiero que esa palabra se coloque así. Lo digo porque algunas razones sociales son enormes y no las quiero estar escribiendo de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta

.21/11/16

Buenas noches, Claudia

Eso que solicitas sería posible si, en el listado donde empiezas a escribir el nombre YA existiera esa Razón Social y esos primeros caracteres fueran únicos.

Como entiendo que eso no siempre es posible, te sugiero una alternativa viable:

Usa una columna auxiliar donde ingreses esas primeras letras, digamos por ejemplo en B5.

Luego, en la columna donde quieras que te aparezca la razón social completa, coloca la siguiente variante de BUSCARV:

=BUSCARV("*"&$B5&"*";'Hoja 2'!$B$2:$F$1657;1;0)

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

Desde luego, modifica los rangos de acuerdo a dónde estén ubicados en tu Hoja 2.

Esta solución traerá el nombre completo de la primera coincidencia que encuentre con esos caracteres en tu listado de la Hoja 2 comenzando, en este ejemplo, en la columna 2. Cuanto más caracteres ingreses más precisa será la búsqueda.

Coméntame si es lo que buscabas -en cuyo caso apreciaré que valorices mi respuesta- o vuelvev a escribirme si necesitas más apoyo con esto.

Saludos

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas