Niveles de testosterona bajos y testículos pequeños, ¿18 años?

Tengo 18 años y últimamente me hice una analítica hormonal y estos fueron los resultados: testosterona libre: 6.43 (4-30), fsh : 4.27(1.55-9.74), lh: 3.69(1.7-8.6), y el volumen testicular que tengo es de 6.1 para el izquierdo y 6.5 para el derecho, según la escala de tarner debería tener algo de 20 ml para mi edad, pero el endocrino al que fui me insiste en que todo esta normal ya que mi testosterona libre esta en rango "normal", sin embargo esta en un normal inferior, esto no debería ser así ya que por mi edad debería estar sobrado de esta hormona, lo raro es que el tamaño de mi pene es normal o eso creo (15 cm en erección), que puedo hacer para equilibrar mis niveles hormonales, me han comentado amigos que van al gimnasio y se inyectan esteroides que el clomifeno podría ayudarme ya que a ellos les ayuda cuando acaban y les equilibra el eje y vuelve a su tamaño sus testículos que se atrofiaron, ¿ustedes qué dicen?

1 Respuesta

Respuesta

La testosterona necesita colesterol, zinc, vitamina D... Hay sustancias como lacteos, soja, cerveza... que tienen estrogenos que bajan la testosterona. Te recomiendo el libro "La dieta de la testosterona natural". Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas