Que pasa si me cuido con pastillas y tengo relaciones sin proteccion?

Estoy tomando las pastillas hace 3 meses y 2 semanas, no la tomo siempre en el mismo horario pero nunca supera las 3 hrs mas o menos. El tema es que lo hice sin preservativo porque me dijieron que no podes quedar embarazada pero no estoy segura

Respuesta

Al estar planificando de nivel hormonal, no corres riesgo de embarazo, por que la función principal del anticonceptivo es inhibir la ovulación, y sin ovulo que fecundar, no hay fecundación, y con respecto a el horario es verdad, se recomienda que se tome todos los días a la misma hora, peor con 3 horas el efecto es el mismo, si llegaras a olvidarte 1 por mas de 12 horas, te aconsejo que te protejas con un preservativo.