Copiar una fila de una tabla en otra hoja, si se cumple una condición

Tengo una tabla en Excel como base de datos que voy alimentando. Si en una de las celdas se cumple una condición, quiero que esa fila completa se copie en una tabla de otra hoja y que entre resultados copiados no queden filas vacías.

¿Cómo lo puedo realizar de la manera mas sencilla?

1 Respuesta

Respuesta

Puedo crear una macro, pero antes dime, ¿quieres qué el proceso lea la información de la hoja 1 y lo que cumpla la condición lo copie a la hoja 2?

Entonces, podríamos decirle al proceso, primero, elimine el contenido de la hoja 2 y después copie todo lo de la hoja 1 que cumpla la condición.

Podrías también decirme en cuál columna se tiene que verificar la condición, ¿en qué fila empiezan tus datos? En qué fila está tu encabezado; y por último, ¿cuál es esa condición?

hola, buenos días,

las hojas van nombradas,

de la hoja 1 si en cualquier fila de la columna F aparece "aprovat", se copien todos los datos en otra hoja 2 sin eliminar los datos de la hoja original.

en la hoja 2, cada vez que se cumpla la condición se copien debajo de la anterior sin dejar filas en blanco.

luego yo en donde salga hoja 1 o hoja 2 ya pondré los nombres de cada hoja.

gracias,

H  o l a:

Te anexo la macro, cambia en estas líneas los nombres de tus hojas:

    Set h1 = Sheets("Hoja1")    'Hoja origen
    Set h2 = Sheets("Hoja2")    'Hoja destino

La macro completa:

Sub CopiarFila()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")    'Hoja origen
    Set h2 = Sheets("Hoja2")    'Hoja destino
    '
    u = h2.Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    For i = 1 To h1.Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If h1.Cells(i, "F") = "aprovat" Then
            h1.Rows(i).Copy h2.Rows(u)
            u = u + 1
        End If
    Next
    MsgBox "Proceso terminado", vbInformation, "COPIAR FILAS"
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: CopiarFila
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Buenos días,

gracias por la rapidez.

He hecho lo que me has indicado pero no se ejecuta.

me puedes ayudar??

Envíame tu archivo para revisarlo.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “M. Àngels Munill V.” y el título de esta pregunta.