Si se esta pendiente de que teac responda este año

Este ejercicio en la declaraciin renta existe el tope de 6500 maximo como rendimientos no del trabajo para reducir 3700 rendiento. Si se vende un fondo y obtienes 6400€ de beneficio teniendo ese maximo en cuenta se hace ka dexlaraciom pero despues teac responde a favor de dividir unaayuda (ejemplo 500€)¿Tendria qué hacer despues compleme taria suma do esos 500? ¿Perderia esa resucion de 3700?

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo bien el planteamiento

Perdón, este ejercicio de nuevo se aplicara:

".. Rendimientos netos del trabajo inferiores a 14.450 euros siempre que no tengan rentas, excluidas las exentas, distintas de las del trabajo superiores a 6500 euros, minorarán el rendimiento neto del trabajo en las siguientes cuantías: 3700€"

Con esto este año se hacen cuentas para que al final de año con intereses, ventas de fondos, etc estas ganancias sean justo 6500€.

El día 1 enero de 2017 llega una respuesta del teac diciendo que una ayuda recibida hace 2 años se puede dividir en 4 años en vez de pagar íntegramente en un plazo. ¿Se tendría que sumar ese 1/4 a los 6500 con lo cual al pasar de esa cantidad ya no tiene derecho a esa minoración de 3700? ¿O ya se aplicarían las normas del ejercicio 2017?

¿En resumen si se esta pendiente de respuesta del teac hay que tener esto en cuenta para hacer la declaración y dejar un margen por si acaso?

Efectivamente dependerá del resultado de esa resolución que vds tengan o no que modificar los cálculos hechos con antelación.