Criterio en consulta access que permita ignorar acentuaciones de palabras

Necesito aplicar criterios en consultas que no consideren los acentos (tildes) al filtrar y considere indistintamente una palabra como igual sin importar si lleva acentuación o no. Ej canción sea lo mismo que cancion .

1 Respuesta

Respuesta

Mírate este enlace de Raipon:

Ignorar acentos

O esta función de Emilio Sancha:

'*******************************************************************************
'* SinTildes
'* Devuelve sin tildes (acentos, dieresis) la palabra pasada como parámetro
'* Argumentos: strTexto => cadena de texto a convertir
'* uso: SinTildes strTexto
'* ESH 10/11/05 18:22
'*******************************************************************************
Function SinTildes(strTexto As String) As String
strTexto = Replace(strTexto, "á", "a")
strTexto = Replace(strTexto, "é", "e")
strTexto = Replace(strTexto, "í", "i")
strTexto = Replace(strTexto, "ó", "o")
strTexto = Replace(strTexto, "ú", "u")
strTexto = Replace(strTexto, "ü", "u")
SinTildes = strTexto
End Function '