¿Diámetro tubo extracción de gases?

Estoy renovando la cocina, hemos arrancado el viejo tubo de la campana y vamos a poner el nuevo, en la tienda de suministros me dicen que el más habitual es el de 12 cm, perdiendo las especificaciones de la campana indica que la salida es de 15 - 12, entiendo que el original es 15 y viene con una reducción para 12.
Mi duda es, ¿surgirá algún problema si instalo el tubo nuevo de 15 y no utilizo la reducción?.

4 Respuestas

Respuesta

He descargado las instrucciones de la web del fabricante de la campana y he comprobado que la campana por defecto tiene una salida de 15cm y admite la colocación de reductores para adaptarse a tubos más pequeños, hasta 10cm incluso.
Por lo que he decidido instalar el tubo de 15cm, supongo que así evitaré ruidos añadidos al evitar los reductores y el caudal de extracción se mantendrá fiel al de las especificaciones.

Respuesta

Coloca lo que te dicen en las instrucciones, si aumenta el diámetro puedes tener problemas en la salida de gases

Respuesta

Tienes q poner el q te diga el fabricante, logicamente siempte es mejor más grande que pequeño.

Respuesta

Lo que dice el compañero, por diámetro superior no pasara nada.

La pregunta no admite más respuestas