Deducción en irpf por compra de vivienda

Le planteo la situación y luego planteo la pregunta:

Hace dos años venden una primera residencia sobre la que había una hipoteca que desgravaba por ser

Anterior a la ley que salió después, tenía dos años para invertir el beneficio en primera residencia, el plazo finaliza el 31 de diciembre de este año. Según me dijeron, si compran dentro de ese plazo se está exento de tributar por el beneficio obtenido..

Mi pregunta es la siguiente:Con la nueva vivienda que adquieran, que se hará con préstamo hipotecario,

¿Tiene derecho a la deducción en el irpf? ¿O eso es imposible?

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta es no. Son dos cuestiones distintas por una parte la exención de ganancia patrimonial por reinversión en nueva vivienda habitual y por otra la deducción fiscal por adquisición de vivienda habitual, hoy derogada.

Hola, muchas gracias, no es posible deducir aún cuando la venta de la Vivienda fue por divorcio y se canceló la hipoteca??

No es posible deducir porque ya no existe esa deducción