Brother dcp-195c limpiar cabezales

Después de muchas limpiezas el negro sigue sin imprimir, incluso con cartuchos nuevos...

1 respuesta

Respuesta

No hay muchos detalles sobre la falla.

Pero en mi experiencia te puedo dar un par de concejos.

Si la impresora esta sin imprimir hace mucho tiempo probablemente tengas que sacar el cabezal y hacer una limpieza del mismo con ultrasonido y con removedores de tientas.

Una solución hogareña que podrías hacer, es compra una jeringa cargada de limpia-vidrios (busca alguno que contenga alcohol isipropilico o isopropanol y que no se vean partículas dentro del embase), agrandale el pico de la jeringa para que entre en el pico del cabezal, con un poquito de presión y mucha precaución calzala en el pico (OJO porque el pico del cabezal es plástico y muy frágil, si una vez que la jeringa este calzada en el pico, el mínimo movimiento lateral podrías quebrar el pico del cabezal). Una vez que la hayas calzado, con un poquito de presión trata de hacer pasar el liquido, si vez que esta muy duro haz el proceso inverso y has que la jeringa succione la tinta que podría haber dentro del cabezal y luego vuelve a intentar inyectar el diluyente (no importa si se ensucio con la tinta).

Es un proceso simple pero quizás difícil de explicar, jajaj.

Contame como te fue.

Suerte!