Como crear niveles de usuarios

Tengo dos formularios costos e devoluciones en el cual pueden ingresar cualquier usuario pero solo administrador puede ver los informes que se encuentran el formulario devoluciones y usuario no

2 Respuestas

Respuesta

Existen muchas maneras de hacerlo; una idea rápida que puedes ampliar a tu gusto es que al seleccionar el usuario quede registrado en una variable pública su nivel de gerenciamiento (Usuario, Administrador o visitante), puedes hacerlo definiendo a la variable pública como:

Por ejemplo diermos que la variable sea "nNivelUser"

1. Administrador.

2. Usuario.

Etc.

Ahora para evitar acceso de usuarios a sectores vulnerables seleccionas el objeto (CommandButton, Grid, TextBox o lo que sea) y en su método Init escribes...

Para no mostrar el objeto..

This.Visible = iif(nNivelUser=1,.T.,.F.)

O de otro modo para solo inhabilitarlo..

This.Enabled = iif(nNivelUser=1,.T.,.F.)

Gracias se aprecia tu ayuda

Donde declarare esas variables ???

Declaras la variables en el mismo momento en que seleccionas un usuario.

Respuesta

https://support.office.com/es-es/article/C%C3%B3mo-crear-y-editar-Niveles-de-permisos-53c86040-07fa-4ea7-bc55-34ee96b437fe