6. Un ingeniero debe reparar la estructura de una rampa y para ello toma ciertas medidas y diseña un gráfico acorde con ellas. L

La altura de la pared BC es

  1. 1m
  2. 3m
  3. 9m

Un ingeniero debe reparar la estructura de una rampa y para ello toma ciertas medidas y diseña un gráfico acorde con ellas. L lucas M EL MEJOR

1 Respuesta

Respuesta

;)
Falta otro dato, sino es imposible calcular la altura. Mira a ver si va algún angulo, o la medida de la rampa!?

;)

  1. La longitud de la rampa de la figura es 5 m.

;)
Se resuelve con el Teorema dePitágoras:

$$\begin{align}&5^2=h^2+4^2\\&\\&25=h^2+16\\&\\&h^2=25-16=9\\&\\&h= \sqrt 9= 3\ \ m\end{align}$$

;)

¡Gracias! mira este

  1. Si en un triángulo rectángulo su hipotenusa mide 10cm y el cateto “b” mide 6cm, la medida del cateto “a” es
  2. por favor

;)

$$\begin{align}&c= \sqrt {10^2- 6^2}= \sqrt{100-36}= \sqrt {64}=8\end{align}$$

mándalas en preguntas separadas!!

;)