¿Puedo quedar embarazada si tomo la píldora de emergencias al tercer día?

Tengo esta súper duda y estoy nerviosa.

Tuve relaciones hace dos días y aun no e tomamado la píldora. ¿Hay posibilidad de embarazo? Solo han pasado 51horas y estoy aun dentro de las 71 horas para que allá fecundación.

1 Respuesta

Respuesta

El tema sería que esas 72 horas no son siempre un reloj exacto, por lo que una mujer tarde más o menos que otras según la velocidad de los espermatozoides y el vigor de los mismos para poder fecundar con más o menos efectividad el óvulo. Quiero decir: son factores a tener en cuenta, entre seguramente otros, a la hora de determinar si estás o no a tiempo de tomar la pastilla. Tienes que saber, igualmente, que el fármaco se pensó y creó con la idea de usarlo al primer momento o día tras el último coito y servir en toda su mayor efectividad a fin de prevenir todo potencial o posible embarazo surgido de ese reciente encuentro íntimo. La posibilidad de concepción aumenta con el tiempo que una pase sin tomar la pastilla.