Procedimiento para dar solución a ejercicio de calculo integral

Un resorte sin carga mide 0.5 m y se requiere de una fuerza de 12 N para alargarlo 0.1 m. Calcular el trabajo realizado al estirar el mismo resorte de su longitud original a una longitud de 0.75 m.

1 respuesta

Respuesta

El resorte sin carga mide 0.5 m y se requiere de una fuerza de 12 N para alargarlo 0.1 m podes hallar la constante elástica del mismo:

K = DELTA FUERZA / DELTA LONGITUD = 12 N / 0.1 m= 120 N/m

Para estirarlo (0.75 - 0.50 ) = 0.25 m debes realizar un trabajo que sera equivalente a la energía elástica acumulada por el mismo estirado...

E.Elastica = 1/2 K ( DELTA X)^2 = 1/2 x 120 N/m x 0.25^2 = 3.75 Joules.