Abrir formulario y subformularios filtrados utilizando criterios con VBA

Tengo una lista "Lista1" con 11 columnas (los datos de la lista van los obtengo de una consulta "ConsultaS").

Al seleccionar el registro se abre un formulario "Form1" que contiene un subformulario "Subform1", y este a su vez otro subformulario "Subform2".

Hasta ahora tengo un código con el que abro el formulario "Form1" filtrando por lo que contenga la columna 9 de "Lista1" ; ahora necesito (y es lo que no se si se pueda y como) que el subformulario "Subform1" se filtre por el dato de la columna 10, y el subformulario "Subform2", se filtre por la columna 0. Es decir que el formulario y los dos subformularios se abran filtrados de acuerdo a 3 criterios (uno para cada form).

Respuesta

Supongamos que tienes una tabla Ventas con IdVenta, Cliente, país, etc. Supongamos que tienes una tabla Detalleventa con Iddetalleventa, producto, etc. Y otra tabla, por llamarla algo, DetalleProducto. Y que detalleproducto es un subformulario del subformulario detalleventa del formulario Ventas

Vamos a suponer también que el cuadro de lista se llama lista1, y que tiene todas esa columnas. En sus propiedades-eventos-después de actualizar puedes poner

Form.RecordSource = "select * from ventas where pais='" & Me.lista1.Column(9) & "'"

me.detalleventa.form.recordsource="select * from detalleventa where loquesea='" & Me.lista1.Column(10) & "'"

forms!ventas!detalleventa.form!detalleproducto.form.recordsource=" select * from detalleproducto where........column(1) & "'"

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si yatienes una metodología que te funciona, haz lo mismo con los subformularios, solo que dependiendo donde esté el código has de referirte a los sub Formularios, como se recomienda en éste enlace.

http://www.llodax.com/Tutoriales/SintaxisSubForms.htm

Mis saludos >> Jacinto