Como seria el desarrollo correcto a este problema?

Resuelve el siguiente problema. Desarrolla el procedimiento e incorpora la solución.

Se mide la cantidad de agua que sale de una manguera y se encuentra que una cubeta de 70 Litros se llena en 18 segundos:

a) Calcula el volumen de la cubeta en metros cúbicos (1 m3 = 1000 L). Primero desarrolla detalladamente la conversión.

b) Calcula cuántos metros cúbicos salen por la manguera cada segundo. Desarrolla y escribe las operaciones que estás realizando para llegar al cálculo.

El cálculo anterior es el gasto (G=V/t) que fluye por la manguera.

Considera que la manguera tiene un radio interior de 6mm (6x10-3m).

c) Calcula el área de una sección transversal de la manguera.

A=π*r2 =

d) Utilizando la expresión del gasto, calcula la velocidad con que el agua sale de la manguera.

De G=v*A; tenemos que:

e) Ahora, le pones un dedo en la salida del agua y dejas cubierta la mitad de dicha salida ¿qué área tendrá ahora la salida? Desarrolla la expresión y el resultado.

f) Calcula la nueva velocidad de salida del agua (comprenderás por qué es tan divertido poner el dedo en la salida de las mangueras)

v=G/A =

Respuesta

;)
Hola antonio!

$$\begin{align}&a)\\&70 L·\frac {1m^3}{1000L}=0.070\ m^3\\&\\&b)\\&\frac{0.0070\ m^3}{18\s}=0.0038 \ m^3/s=G\\&\\&c)\\&A= \pi r^2=\pi 6^2=36 \pi=113.0973 \ \ mm^2\\&\\&113.0973 \ \ mm^2·\frac{1 \ m^2}{10^6\ mm^2}=0.000113 \ m^2\\&\\&d)\\&v= \frac{G}{A}=\frac{0.0038\ m^3/s}{0.0001131\ m^2}=33.5985\ m/s\\&\\&e)\\&A=\frac 1 2 0.000113 \ m^2=5.655·10^{-5}m^2\\&\\&f)\\&\\&v=\frac G A= \frac{0.0038 \ m^3/s}{5.655·10^{-5}m^2}=67.19 \ m/s\end{align}$$

Saludos

;)

¡Gracias!

Voy a estudiar tu desarrollo me servirá bastante, ya que se me dificulta mucho este tipo de problemas... gracias totales