Duda sobre expulsión de españa

Quería información mi pareja fue expulsada de españa ppr 3 años tras estar allí ilegal, me vine a chile a casarme con el estamos en tramites para legalizar el mateimonio en españa, y aueria saber si mientras esto esta en peoceso hay alguna manera de que el viaje a suecia a donde su tía asta que el matrimonio este inscrito y pueda solicitar la residencia.

2 Respuestas

Respuesta

Las ordenes de expulsión son para toda la Unión Europea, por lo tanto, si intenta entrar en Suecia, no le dejaran entrar.

Respuesta

Estimada Sara,

Antes de que su pareja viaje a España o cualquier otro Estado de la Unión Europea (o del Espacio Económico Europeo, como es el caso de Suiza), será necesario confirmar que se encuentra fuera del plazo de prohibición de entrada. En caso contrario, se le podrá denegar la entrada en aeropuerto y proceder a su devolución.

En caso de que la orden de prohibición de entrada se encuentre vigente, el matrimonio podrá ser una causal para solicitar la cancelación de esa orden.

Para más información:

Expulsión: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/internamiento-y-expulsion