Qué diferencia existe entre cultura corporativa y clima laboral?

¿Me podrían indicar qué diferencia existe entre cultura corporativa y clima laboral?

2 respuestas

Respuesta

La cultura corporativa son los hábitos, valores, costumbres... etc que pretende la empresa que impregnen su corporación. Por ejemplo, algunos colegios religiosos invitan reiteradamente a sus profesores a campamentos y eventos en relación con la religión, porque quieren que participen de esa moral y valores.

El clima laboral es el resultado de las relaciones entre los diferentes agentes que trabajan en la corporación/empresa (trabajadores, jefes, clientes, proveedores...). Factores, principalmente emocionales, que determinan el estado de ánimo y como se comunican unos con otros.

Respuesta

Totalmente de acuerdo con A.laboral.

Para mi la cultura corporativa es más los valores, políticas y filosofia que la empresa muestra y quiere que los empleados muestre. Mientras el clima laboral es aquello que se cuece entre el personal de la empresa y se mantiene en el entorno de desarrollo de las tareras.