¿Cómo llenar celdas a través de formulario con excel vba?

Tengo un rango en la hoja 1RA LLAMADA (A3:F...) el cual yo lleno con información, pero además, necesito información de otras personas, ellos ingresan la información a partir del rango (G3:L...) de la misma hoja

*Este rango no siempre es igual, a veces son más o menos registros

Quisiera realizar el llenado del rango (G3:Lx) a través de un Formulario:

1) Se deberán cargar en el formulario los datos de cada registro existente (A3:Fx) y poder completar las columnas (G3:Lx)

2) Una vez presionado el botón registrar, el formulario guardará el último registro elaborado y lo asignará a la hoja mostrará el siguiente registro

3) Al finalizar el último registro mostrar un Msgbox "Fin de registros"

4)Cuando se cierre el formulario y se vuelva a habiliar iniciará en el registro actual por llenar

Ya intenté pero no tengo idea de cómo hacerlo... Ojalá pudieran ayudarme con esto

Esto es lo que llevo

Private Sub UserForm_Initialize()
Dim mytime As Date
Dim mystr As String
'Establece el número del Despacho
NoDespacho.Caption = Worksheets("INICIO").Range("B1")
'Obtiene las horas en formato de 24hr
mystr = Format(mytime, "HH:mm")
'Etablece el valor de la fecha de Traspaso
FechaTraspaso.Caption = Worksheets("INICIO").Range("B2")
'Asigna a la hora de Traspaso el formato de hora asignado a la variable mystr
HoraTraspaso.Caption = Format(Worksheets("INICIO").Range("B3"), "HH:mm")
*****Describimos los valores de registro en SAP*****
    With UserForm1.BoxSAP 'Registro en SAP
        .AddItem ("SI")
        .AddItem ("NO")
    End With
    With UserForm1.BoxLlamada
      'Describimos los valores de registro RESULTADO DE LA LLAMADA
      .AddItem ("Número no está disponible")
      .AddItem ("Número inexistente")
      .AddItem ("Número se dio de baja")
      .AddItem ("No responde")
      .AddItem ("Envía al Buzón")
    End With
End Sub

Private Sub RegistrarButton_Click()
'ActiveWorkbook.Close savechanges = True
'ActiveWorkbook.Save

****Debería mostrar los datos del siguiente registro
With Me
    'Limpiamos datos del formulario
    .NombreCliente = ""
    .NoCliente = ""
    .NoContrato = ""
    .BoxSAP = ""
    .BoxLlamada = ""
    .Observaciones = "Sin Observaciones"
    .HoraLlamada = ""
    End With
End Sub

Private Sub CerrarButton_Click()
Unload Me 'Cerrar formulario
End Sub

****Intentando hacer la búsqueda y llenado****

Sub BuscaRegistro()
[F3].Activate
Do Until IsEmpty(ActiveCell) And IsEmpty(ActiveCell.Offset(0, 1))
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
[G:L].SpecialCells(xlCellTypeBlanks).Select

End Sub

2 respuestas

Respuesta

Podés enviarme el formulario con las macros que ya tengas resueltas a alguno de mis correos que aparecen en el sitio que dejo al pie.

Como aquí se trata de resolver consultas completaré 1 botón por cada consulta.

¡Gracias, Elsa por tu apoyo!

:)

No recibí aún tu libro... comentame si ya lo enviaste sino hazlo aquí: cibersoft. Arg de gmail.

Sdos!

¡Hola, Elsa!,

Te he reenviado el archivo a los 2 correos que aparecen en la página web

Mi buzón es [email protected]

Respuesta

Este es mi correo para enviarte algunas modificaciones que te agregue

[email protected]