Comprar parcela con casa sin escriturar

Nos ha salido la oportunidad de comprar una parcela con casa visada por arquitecto en 2003 (presupuesto ejecución obra). El tema es que la casa no está escriturada por lo que nos ofrecen comprar parcela (sí escriturada) y hacer nosotros la escritura de obra nueva.

Tenemos la duda de si eso puede ser asi, que gasto sería esa declaración y si podríamos tener problemas al comprar ahora parcela (sólo) y luego ir a registrar casa con visados de 2003.

1 respuesta

Respuesta

Suele ser común. Tenga en cuenta que para realizar la escritura de obra nueva le van a solicitar en la notaria un certificado acreditando la antigüedad de la vivienda, así como que no ha existido expediente sancionador, eso debe realizarlo el Ayuntamiento del lugar.

Además, ¿aparece en el catastro la vivienda? ¿Se ha pagado IBI? Pedirán certificado también acreditando los metros cuadrados que deberían coincidir con el Catastro.

Los gastos de esos tramites no son altos pero puede exigirle al vendedor que lo realice el como condición de la compra o realizarlos antes de la compra por si surgiese algún problema.

Nuestro despacho realiza los tramites para dicha escritura de obra nueva o antigua.