Mi abogada me ha estafado

Hace un mes tuve que ir a una conciliación por mi despido. El despido era improcedente claramente, incluso la empresa lo reconoció. Mi abogada dijo que lo que había calculado ella era lo mismo que lo que la empresa me ofrecía y que era mejor aceptar que ir a juicio.

Ayer un amigo miro mis papeles y me dijo que estaba mal calculada la indemnización. Ya que por despido improcedente me corresponden 33 días por año trabajado y ella lo calculo con 20 días. Además no incluyo las vacaciones que no disfrute y las horas extras que me debe mi empresa. El problema es que en la conciliación firme un papel diciendo que ya estaba todo bien y que no había más que reclamar a la empresa, cosa que como veo no es así.

Hemos calculado y faltan casi 2000€ que me deben. A día de hoy es mucho dinero para mi porque estoy de baja desde hace 6 meses y no creo que me recupere. Además todo esto me esta afectando mucho mentalmente y en el momento de la conciliación estaba mal y creí que mi abogada haría todo lo posible por mi.

Mi pregunta es: ¿Debido a ese papel puedo reclamar a la empresa o no? ¿En caso negativo puedo denunciar a mi abogada ya que ella no hizo todo lo posible y lo legal por mi?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente es un error los 20 días se aplican en despidos nulos.

¿Hace cuánto tiempo que firmo su conformidad?

Si aun no se ha abonado podría presentar escrito tras Conciliación alegando dichos motivos para su revisión.

Además podría pedir responsabilidades al abogado en concepto de indemnización.