Necesito una fórmula que al ingresar un valor correspondiente a la columna y la fila ej. (a1) me de la intersección.

Tengo una planilla en la cual las filas están designadas con letras (A, B, C, etc) y las columnas con números (1,2,3, etc). Necesito una fórmula la cual yo al ingresar un valor en otra hoja (ej A1) me de el valor de intersección. Espero haberme explicado bien. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Según tu imagen las letras están en col D y los nros en fila 13 .

Entonces, si observas mi imagen, para obtener por ejemplo, la intersección entre B y 17 la fórmula sería: INDICE (matriz, Nro de fila, Nro de col)

=INDICE(D13:M30;COINCIDIR("B";D13:D30;0);COINCIDIR(17;D13:R13))

Ajusta el rango final (M30) a tu modelo y probala. Si todo queda resuelto no olvides valorar la respuesta para darla por cerrada.

Gracias por la información, pero en realidad necesito que al ingresar las coordenadas en una celda en otra hoja en el mismo libro, me entregue el valor buscado. Si en la hoja 2 en la celda B3 ingreso el A18, me entregue según tu ejemplo Enero pero en la celda B4. Muchas gracias

Si pudieras colocar en 2 celdas las referencias, por ej en B3 la letra y en C3 el nro, en B4 o donde quieras esta sería la fórmula:

=INDICE('Actuador Este'!D13:DG42;COINCIDIR(B3;'Actuador Este'!D13:D42;0);COINCIDIR(C3;'Actuador Este'!D13:DG13;0))

Pero si solo tenés 1 celda para el dato de búsqueda, habrá que separar el primer caracter para la letra y el resto (que puede tener un largo de 1 a 3 caracteres según la muestra) con esta otra un poco más complicada:

 =INDICE('Actuador Este'!D13:DG42;COINCIDIR(IZQUIERDA(B3;1);'Actuador Este'!D13:D42;0);COINCIDIR(VALOR(EXTRAE(B3;2;LARGO(B3)-1));'Actuador Este'!D13:DG13;0))

Si te presenta alguna dificultad en colocar estas fórmulas en tu libro enviame una muestra de tu hoja. Considera que estoy utilizando punto y coma como separadores, quizás en tu caso sea solo coma.

He dedicado bastante tiempo en desarrollar estas fórmulas ... recuerda de valorar la respuesta si el tema está resuelto.

Sdos!

¡Gracias! Y disculpa la demora

Debes marcar una valoración a la respuesta recibida (Excelente o Buena) ... mientras seguirá apareciendo como pendiente (adjunto imagen)