Una empresa que ha bajado mucho su volumen de trabajo con una empleada de hace 25 años y 59 años de edad puede no indemnizarla?

Una empresa que su volumen de trabajo ha bajado un 50%., Tiene una empleada hace 25 años

Cotiza a jornada completa, en realidad nunca hizo 8 horas ya que es oficina y trabaja 35 horas semanales ¿. Tiene la empresa que indemnizarla aún cuando se la despida por falta de trabajo? ¿Y en este caso tiene esta empleada derecho a paro?

1 respuesta

Respuesta

Si se la despide por falta de volumen de trabajo y se hace adecuadamente, habrá que abonarle 20 días por año con un tope de 12 mensualidades (el límite de la indemnización es un año completo de salario bruto). El despido habrá de estar bien formulado, ya que si hay errores de forma o contenido y la trabajadora reclama, el contrato puede ser entendido como improcedente, y la indemnización sería mayor.

La empleada tendrá paro. Para ello la empresa tiene que entregarle el correspondiente certificado de cese, además del resto de la documentación.

Muchas gracias por su asesoramiento . En realidad la empresa ya hace más de dos años que tienen problemas económicos,, al irse el cliente más importante .. Gracias nuevamente