La alimentación de Carlos y CarmenCarlos es un contador de 40 años, debido a su trabajo sus horarios laborales son muy varia

La alimentación de Carlos y Carmen

Carlos es un contador de 40 años, debido a su trabajo sus horarios laborales son muy variados y extremos, el horario oficial es de 9 a 6; sin embargo hay ocasiones en que permanece en la oficina hasta después de las 10 de la noche. Además de esto, aun cuando tiene establecida una hora de comida, en ocasiones tiene que comer en menos tiempo, para evitar retrasarse.

Carmen es abogada y tiene 45 años de edad. Tiene un hijo de 9 años. Trabaja en una oficina de 8 a 5, y tiene una hora para comer. Generalmente llega a casa a las 6 de la tarde y debe realizar diversas actividades, como: limpiar la casa, comprar la despensa, preparar comida para su familia y ayudar a su hijo con algunas tareas escolares.

Tanto Carlos como Carmen han seguido una dieta muy poco variada durante los últimos 10 años, generalmente en un día común sus alimentos son:

CarlosCarmen

Desayuno

Carlos Carmen

- Torta de tamal y atole

- O pan de dulce y café - Jugo de naranja o yogurt natural

Durante medio día

- Tacos de canasta

- O una gordita y refresco de cola - No come nada, sólo toma agua

Comida

- Carne asada - Arroz hervido con tomate

- O Torta cubana - Albóndigas de avena con tomate

- O carne con papas - Yogurt natural

- Refresco de dieta

A media tarde

- Frituras con salsa

- Bebida energética - Barrita energética

Cena

- Hot dog

- O sopa instantánea

- O hamburguesa

- Cerveza o refresco - Vaso de leche vegetal con hojuelas de maíz

Consumo de agua al día

- Sólo toma agua de manera esporádica (1 vaso) - De uno a dos litros de agua

2. Elaborar un documento que incluya las respuestas a las siguientes preguntas, a partir del análisis de ambos casos.

a. ¿Qué tipo de biomoléculas (carbohidratos, lípidos y proteínas) se observan prioritariamente en las dietas de Carlos y Carmen?

b. ¿Qué tipo de alimentos hacen falta en cada una de las dietas para cumplir con el “plato del bien comer”?

c. Si la dieta de ambos continuara así, menciona una repercusión que podría tener el organismo de cada uno por la falta de algunos alimentos.

d. Construye Construye una dieta para cada uno, que incluya el “plato del bien comer”, basado en la NOM-043-SSA2-2005 (la cual puedes descargar en la siguiente liga:

Y que puedan llevar con su estilo de vida.

e. ¿Por qué es importante para Carlos y Carmen tener una buena nutrición?

f. ¿Qué repercusiones favorables tendrá el que ellos mejoren su alimentación basada en el plato del bien comer?

1 Respuesta

Respuesta

Debería consultar en otro foro.

El foro es de "derechos y deberes", donde deberes se refiere a obligaciones, pero no a trabajos escolares.