Me han operado de fimosis y me han dejado el frenillo

Haber, cuento, hace 6 días me operaron de fimosis, he estado leyendo hoy por internet de que existe la circuncision parcial y total, y por lo que he leído, es mejor la total puesto que una vez operando ya no sirve para nada el frenillo, y me he dado cuenta que me han echo la parcial y me han dejado el frenillo, y no se si eso tendrá alguna inconveniencia a la hora de mantener relaciones sexuales, o estética... La verdad es que creo que eso ahí queda un poco feo.. Si cuando pase un tiempo y todo se normalice y vea que no me gusta, ¿se puede volver a operar? ¿Es muy complicada o conlleva mucho tiempo?

1 Respuesta

Respuesta

Ahora mismo no puedes valorar la estética del pene porque sólo llevas 6 días de postoperatorio y obviamente su estado es lamentable.

¿Estás seguro que te han hecho la parcial? Aún así, normalmente cortan también el frenillo. Es cierto que la total suele dar menos problemas que la parcial y que pucha gente la prefiere por razones estéticas, pero no hay por qué pensar que, en tu caso, te va a ir mal. Lo normal es que todo vaya bien. Y por supuesto, tampoco vas a tener problemas con las relaciones sexuales.

Aquí te dejo el enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio.

Lo primero es agradecerte que me hayas respondido a mi pregunta, y si, estoy seguro que me han echo la parcial porque cubre parte del pene cuando está flácido cubre la "corona" y creo que lo que veo es el frenillo, no creo que sea hinchazón por qué se ve que esta pegado al glande ese trozo, y nose si a nivel estético se notara demasiado cuando ya esté todo curado ... Y otra pregunta era que ahora al tener el frenillo afuera y no como antes que lo cubría el prepuzio por qué tenía fimosis, ¿ Al estar al aire libre y sentir el roce, se llega al climax más rápido? O de lo contrario no tiene nada que ver?. Espero respuestas, Muchas gracias

Efectivamente si es el frenillo, Como nunca había visto antes por qué no podía echarlo para atrás, no sabia como era jajaja, Pero aún así me preocupa que se pueda llegar a romper el Frenillo en una relación sexual haciéndolo "salvajemente" Puesto que ahora está el frenillo al aire libre... ¿Existe posibilidades de que se rompa el frenillo sin tener nada raro en el frenillo, es decir sin tenerlo corto ni nada? Espero respuestas, por qué la verdad estoy bastante preocupado Sobre ese tema y el de que ahora el frenillo está al aire libre también tendré más sensibilidad y me eyaculare antes... (No sé si eso es cierto)

Lo siento por ser tan pesado pero es que estoy bastante asustado en este tema, y si me podrías ayudar te lo agradecería muchísimo..

Todo iba bien y los médicos decían que va perfecto, pero hoy por la mañana he visto que se ha caído ya un punto por la parte de arriba del pene, (al sitio opuesto a el frenillo) y he visto que no está unido del todo y tengo esa parte bastante hinchado, tengo prácticamente el flotador por alrrededor, pero por donde más es por donde se me ha caído ese punto.. Que debo hacer?? y no sé si preocuparme por qué no puedo casi ni echarme para detrás lo que queda del prepuncio y tengo que echarme la con vaselina o algo por el estilo... Espero respuesta.. Gracias!

Siento la tardanza pero no todos los días entro por aquí.

Te noto preocupado y es lógico pero debes intentar relajarte y pensar que aún está reciente la intervención y ciertos problemas son normales.

Los puntos pueden comenzar a caerse a partir de la 1ª semana y eso es normal. Ahora bien, es importante que al caer el punto, la piel ya haya unido por esa parte. Si queda abierta, la estética del pene puede ser distinta. La hinchazón es normal aún y no tiene por qué ser causa de infección, si no hay presencia de pus y mal olor. Esa inflamación puede dificultar retirar el prepucio que queda, pero hay que intentar que la zona de puntos sea bien lavada y desinfectada con el Betadine o lo que te hayan mandado. Como supongo que tendrás que volver a revisión, será una buena ocasión para que te examinen el pene y te confirmen que todo va bien.

No te preocupes por el frenillo y las posibles consecuencias de eso que llamas "sexo salvaje" jajaja. No hay problema alguno cuando llegue el momento. En cuanto a la posibilidad de eyacular antes por el exceso de sensibilidad, es cierto, pero no siempre sucede así y necesitas tu tiempo para que el glande se habitúe al roce y se reduzca el exceso de sensibilidad. Son situaciones que irás solucionando con el tiempo. También el exceso de sensibilidad puede provocar disfunción eréctil; te lo digo por si has leído algo por ahí en ese sentido, pero todo esto pasa y se soluciona y una vez superado el postoperatorio podrás retomar tu actividad sexual normal.

Muchísimas gracias por la información, y no te preocupes por el tiempo de espera jaja, bueno, ayer fui al médico por qué estaba muy asustado por esa inflamación, y pues bueno me dijo que todo estaba bien que no tenía infección y que la inflamación era normal.. Pero hoy me he mirado por la zona de abajo, ( la zona del frenillo) y ahí sí que no tengo la carne nada unida, y sí que me echa sangre no es mucha pero sí que es continua, y la verdad nose que hacer con eso si se cerrará solo o estar un rato manteniéndolo con una gasa para poder detener el sangrado, o que me recomienda usted? Muchas gracias de nuevo por haberme respondido

Si se trata de sangrado leve, se cortará. Aplica Betadine o el desinfectante que te haya indicado tu médico y pon una gasa. En realidad, es bueno que el pene vaya despejado, sin gasas y descubierto siempre que te sea posible ya que eso facilita la rápida cicatrización, pero cuando te pongas ropa interior (slip) mejor usar alguna gasa y colocar el pene dirigido hacia arriba (facilita que baje la inflamación). Intenta controlar, en la medida de lo posible, las erecciones para que no haya tirantez en la zona de puntos. Lo importante es que tu médico ha descartado posible infección (yo también, basándome en tu explicación) y ahora es cuestión de paciencia.

Ya te habrá dicho que hagas vida normal, con las lógicas precauciones, excepto deporte y movimientos bruscos.

Si que es un sangrado leve, de vez en cuando tengo que darme con una gasa para limpiarme un poco la zona de sangre, siempre desde que me operé solo lleve un día gasas, me molestaba el roce pero sabía que era mejor para la cicatrización, también leí que otro chaval que te pregunto aquí en esta página y leí que usted le recomendó los slip y desde entonces siempre los llevo puesto y el pene mirando hacia el ombligo, las curas me las hago por la mañana y por la noche, y las erecciones pues como pueda pues las controlo y por las noches me pongo despertador cada 2-3 horas para ir al servicio y intentar siempre tener la vejiga vacía, muchísimas gracias de nuevo y si no le importa cuando vaya avanzando los días le preguntare si me veo algo extraño y si usted puede te agradecería que me respondiese :) un saludo!

Pues lo haces muy bien! Por supuesto, puedes preguntarme cuando te apetezca, aunque no siempre ando conectado con este foro. Hoy tenía muchos emails para contestar y me he conectado cada vez que entraba al correo, por eso la rapidez. En cualquier caso, contesto lo antes posible.

Vale😀

Hola chimichi, perdona por molestarle, pero es que en la parte de abajo del pene ( por la zona del frenillo) se me cayo un punto y está Abierto, lleva así unos 4 días y cada vez parece que va a más, y no se está cerrando, y nose que hacer, si ir al médico para ver qué me dice, o de lo contrario esperar a que se cierre solo, que por otra parte no se si se cerrará solo o si será común.. La verdad es que estoy asustado,  si prefieres le puedo mandar una fotó para que usted vea como esta y que pinta tiene..Un saludo!! :)

¿Es el mismo punto que ya estaba abierto cuando te reconoció el médico? ¿Sangra?

Ese no me lo reviso, fue otro de arriba que era más pequeña y ya se cerró. No me sangra mucho, o sea me sangra solo un poquito y cuando voy a curarmelo que tengo que echármelo para atrás, pero solo una gota, y mi miedo es que no se pegue como a la otra capa Esa que es rosa...

Lamento esas pequeñas complicaciones. Es difícil saber hasta qué punto se ha abierto, pero de todos modos ahora mismo no creo que te vuelva a poner ahí un nuevo punto (salvo que hubiera una hemorragia importante) ya que podría infectarse. No obstante, si el sangrado no cesa, estaría bien examinarlo. No te agobies y mantén la calma, procurando minimizar las erecciones (suele ser la causa más frecuente de que se abran. Sigue los consejos que ya te indiqué (lavados, desinfección y llevarlo descubierto). Posiblemente se retrase algo el postoperatorio pero no pasa nada grave.

Muchísimas gracias por todo lo que has hecho por mí😊, es que estoy asustando por eso de que no se pegue la carne o algo no se.. Jajaja pero bueno, si solo lo que hace es retrasar el post-operatorio me quedo mucho más tranquilo, esta tarde iré al médico a que me examine y ya el me dirá.. Un saludo y se lo vuelvo a agradecer de nuevo

Ya me comentas lo que te dijeron.

Hola, acabo de llegar ahora mismo del médico, me ha dicho que todo está perfecto, que no me preocupe por eso por qué me tiene aún que "salir " la nueva piel, pero que todo anda perfecto

Imagino que ya estarás más tranquilo.

Si, mucho más ja ja, por cierto para poder volver a jugar al fútbol, ¿cuánto tiempo tengo que esperar?

¿Estás en algún equipo profesional?

Dadas las circunstancias, te aconsejo esperar a ver cómo evolucionan esos puntos que se abrieron. ¿Cuánto tiempo? Al menos, una semana más. Hay que llevar mucho cuidado con los deportes de contacto ya que un golpe ahí puede tener consecuencias en estos momentos.

No obstante, sí puedes hacer ejercicios estáticos, por ejemplo, gym, evitando movimientos bruscos.

Sí que estoy en un equipo, he leído por ahí que sobre las 3 semanas después de la operación, puesto que yo en 2 días hago 2 semanas de operación, ¿podría jugar para el día 24 de este mes? También podría decirle a mi entrenador que no puedo ir a partidos hasta que esté mejor y solo ir a entrenar, de ser así, ¿podría ir ya a entrenar? ¿O tendría que seguir esperando mínimo una semana más? Un saludo máquina :)

Jajajaja ... ¡Gracias por tu elogio!

Por eso te recomendé esperar una semana más. La respuesta a si puedes o no, la tiene tu miembro. Dependerá de cómo te vayas viendo. Ejercitar las piernas/muslos implica movimiento y has de asegurarte una buena sujeción y protección en tus genitales. Entrenamiento, sí, pero hay un balón por medio y en un momento dado puede ir a parar donde no debe ...

Como buscas respuestas, te daré mi opinión: puedes probar y ver cómo te desenvuelves. Obviamente partidos de competición, NO, por ahora ya que el jugador contrario no sabe que estás operado (salvo que te pongas un cartel que lo indique) jajajaja...

¿Cómo está la zona y los puntos? ¿Todo bien?

Jajajaja no ahí que dar las gracias! Si si yo a la Hora de Entrenar me pondré lo de siempre, slim y mirando para arriba. Respecto a lo de que el balón puede ir a una mala zona pues sí que lo estuve pensando y ese era mi miedo. ¿Podría darle al balón, para practicar tiro y demás? O ¿ese movimiento de pierna para darle al balón crees que es muy brusco? Respecto a lo de los puntos, creo que si, por arriba del pene (lado opuesto al frenillo) ya no tengo ningún punto, bueno creo que aún me queda uno, pero por la Parte del frenillo aún me quedan la muy mayoría y esa parte que te comenté que estaba abierta aún sigue igual, a ver cómo avanza jajaja. La zona la tengo bastante bien yo diría, lo tengo de muy buen color todo, no tengo inflamación, solo en la zona Llamada "flotador " tengo un poco inflamado solo por algunas Zonas, pero ningún moretón ni nada de nada, eso sí, ayer Cuando me desperté me Note que había sangrado un poco más, pero hoy he vuelto a sangrar solo unas gotitas, creo que no puede ser nada grave, solo que por las erecciones Por la noche Pues eso es lo que sucede.. Jajajaa

Ese sangrado no es nada preocupante pero es síntoma de que aún no han cicatrizado los puntos en su totalidad y hay que llevar cuidado porque mientras se sangre, hay riesgo de alguna infección. La inflamación es lo de menos, aún te queda, al menos dos semanas para que desaparezca.

Respecto a lo del entrenamiento, no lo veo muy claro. Puedes intentar los tiros y en el momento en que notes molestias, parar. Como es normal que sudes, mantén una buena higiene en la zona y sigue con el desinfectante en los puntos que sangren. Si aprecias buen color y aspecto en general, ¡Estupendo! Imagino que ya habrás cambiado la piel del glande.

Si si, aún sigo con betadine dos veces al día, ha que se refiere con que cambien la piel del glande? Yo noté que se pudo como arrugadito, y la verdad que ahoramismo por la parte que no lo cubre parcialmente lo que queda del prepucio, Cuando lo toco es como si tocara la palma de la mano, nada de molestias ni nada

Sobre las dos semanas de postoperatorio, el glande se despelleja y cambia el color de su piel a una tonalidad rosácea/violácea. Es una consecuencia de permanecer descubierta una zona que antes siempre estaba tapada por la piel.

¿Puedes ya descubrir el glande con normalidad?

Yo lo noto como un poco blanco, pero casi nada, y La mayoria está en rosa jajaja, hoy al despertar he tenido bastante sangre, Incluso un cuajo de sangre negra no muy grande, y Muy asustado fui al médico Pero me dijo que todo iba bien, por que también Le dije lo de que tenía que "salir" nueva piel por donde ya te comenté que estaba abierta, por qué no me quedé muy convencido, y Me pregunto cuánto hacía que me operé y le dije que unos 13 días y me dijo que todo era normal y que estaba bien. Hasta ahora no me ha vuelto ha sangrar. Respecto a si puedo descibrir el glande en su totalidad, sí que puedo, pero noto una leve molestia, totalmente aguantable, Pero a la hora de volver a cubrir me cuesta un poco más y tengo que echarme como una vaselina urológica de esas pero por eso no ahí problemas jajaja :)

Ya que te reconoció directamente el pene, le podías haber comentado si estabas en condiciones de entrenar.

Me alegro de que su impresión sea buena respecto a esa zona abierta. Lo que está claro es que aún hay sangrado y eso implica que la cicatrización va lenta. Lo importante es que no haya infección.

Es que estaba tan asustado que hasta se me olvido preguntarle eso jajaja, infección supongo que no tendré problemas por que me curo dos veces al día como siempre y no me duele ni mal olor ni nada, no obstante siempre estoy alerta por si veo algo fuera de lo común. Por cierto, no sé cómo voy a agradecerte todo este tiempo que me estás dando a resolver mis dudas, muchas gracias de verdad

No hay nada que agradecer; encantado de poder responder a tus dudas y espero que mis respuestas te sean de utilidad.

Ten claro que es de muchísima ayuda, No me ha vuelto ha sangrar, y parece ser que no está tan grande esa carne "despegada" por así decirlo, parece ser que se está uniendo

Me has pillado conectado! Respondo como si estuviéramos en un chat jajaja.

No es que no sea tan grande, más bien será que irá uniendo la piel y cada vez se verá más cerrado.

Jajajajaja supongo que si, que poco a poco irá uniéndose, Ya me quedan 4-5 puntos que ganas que volver a verla bien! Jajaja

Pues cada día que pase, queda uno menos para estar recuperado de la intervención.

Hola de nuevo! :). Hoy al curarme me he dado cuenta que parte del glande esta rojo fuerte, y por la punta por decirlo así, por donde sale la orina, esta blanquito, siempre ha estado así desde que me hicieron la circuncision, no sé si esto es normal o no... Hace ya que me operé 19 días, todos los puntos se me han caído ya, menos 1. También me he dado cuenta de que tenía como un líquido amarillo, no tiene olor ni nada, en realidad es como amarillo tirando a blanco, nose que podrá ser.. Espero que me puedas sacar de dudas, muchas gracias por todo :) !

No entiendo exactamente ... El glande tiene el mismo color en toda su superficie, no hay razón para que tenga dos colores diferentes. Lo que sí sucede y ya te lo comenté es que va cambiando algo su color a consecuencia del cambio de piel. El meato urinario no es exactamente blanco, sino más bien rosado-claro.

¿Dónde está exactamente ese líquido amarillo? ¿Por dónde sale? ¿Es viscoso o líquido?

Puede ser líquido linfático, pero a estas alturas del postoperatorio ... me parece extraño. ¿Sale del punto que estaba abierto?

¿Cómo te fue el entrenamiento? ¿Hiciste algo?

A ver, es que nose muy bien como explicarte, yo es que no me suelo explicar bien jajaja, por la zona del meato urinario, blanco blanco no es, pero tampoco rosa, podría ser un rosa muy muy claro, pero por la zona ( mirándomelo desde arriba) en la parte derecha está un poco menos de la mitad rojo. Y sobre eso amarillo tirando a blanco, me salió por la zona que estaba un poco abierta creo, por qué por todos los demás sitios están ya cerrado. Y la inflamación ya casi ni tengo :)

El meato está formado por una especie de pequeños labios. Son de un color similar al del glande pero si se abren un poco, su tonalidad es más bien rosácea. Ese viene a ser su color natural. Lo que sigue sin encajarme es esa diferencia de color entre una mitad y otra del glande. ¿No será por la luz o la posición en que lo mires?

Pues el líquido amarillo/blanco, si es viscoso, puede ser líquido linfático. No creo que sea pus o infección ya que en ese caso suele tener una consistencia parecida al gel, además de oler mal e inflamar la zona.

No me has dicho si decidiste entrenar y si pudiste hacer algo.

Hola buenas, Creo que ya no ahí tanta diferencia de color, solo abajo del Glande sí que está más blanco, pero bueno, creo que será normal o ya se pondra de su color. Sigo teniendo esa cosa blanca, no es ni muy viscosa ni muy líquida, es una cosa entre medio, puede que salga de lo que tengo aún sin estar del todo pegado. Respecto a lo del entrenamiento, ayer fui por 1 vez después de la operación y no sentí ni molestias ni dolor en ningún momento, hoy me toca volver a ir a entrenar de nuevo, a ver si se da igual de bien

Pues me alegro de que vaya todo bien. Continúa haciendo los lavados y curas, mayormente por el comentario que haces sobre la sustancia que segregas y especialmente si entrenas (por el sudor). Me empieza a resultar extraño que después de tres semanas aún esté eso abierto.

Sí que lo veo yo también extraño... No se si ir mañana al médico, ¿me lo aconsejas? Es que aún está abierto y sale un líquido blanco Y como un poco como elástico no se si me explico..

No estaría mal que el médico le eche un vistazo por si algo no va bien. Estas cosas es bueno examinarlas. Es posible que sea líquido linfático (ya te hablé algo sobre este líquido) pero conviene asegurarse viéndolo. Ya me comentarás.

Hola buenas, hoy he ido al médico, y me ha dicho que todo marcha bien, ya es mi día 23 y ya no me queda puntos y lo que estaba abierto se estaba cerrando, ya no sale nada blanco, inflamación ya casi no tengo. No sé cómo agradecerte todo el tiempo que me has dedicado para sacarme de dudas, eres muy buena persona, un saludo enorme !

Me alegra saber que te he servido de ayuda. Un saludo y hasta cuando quieras o lo necesites.

Hola, no sé si te acordarás de mí, pues mira, es que tengo otra duda, A ver, te cuento, casi todas las mañanas cuando me despierto, tengo lo que queda del prepucio atrás del glande, y Es como que coje lo más Rosita que se ve, no sé cómo se llama, que es como lo que está abajo de la piel del pene, pues eso entre medio del prepucio y el glande, no tiene presión casi ninguna, pero casi todas las noches me despierto así y eso rosa que te comentaba como hinchado por los lados, hace ya que me operé 1 mes y 10 días. Otra cosa es que cuando me voy a masturbar, y se me empalma, es como que noto un poco de presión en esa zona Rosita y no es muy tensa la piel del pene por ahí, al cabo de llevar Ya un par de minutos masturbandome ya no noto esa presión, cuando está flacida me lo puedo echar más para atrás, pero cuando ya está empalmada no.. Y no se si es que es por qué llevo "poco tiempo" o es que no es normal, un saludo y espero respuestas, gracias !

Naturalmente que me acuerdo (no hace tanto tiempo).

1º El prepucio que te han dejado ya no presiona el glande, digamos que es una piel más bien decorativa. Eso hace que baje con facilidad a la más mínima erección o roce. Al despertar por las mañanas, el glande estará descubierto. Es normal.

2º Aunque intentas describirlo, no termino de entender lo que dices de lo más rosita (?) ¿Puede ser la zona de unión entre el glande y el prepucio? ¿Se hincha todas las noches o coincide con las noches en las que tienes erecciones?

3º Al comenzar la masturbación notas presión y tirantez ... ¿hay exceso de presión por debajo del glande? ¿Te sucede lo mismo cuando hay una erección fuerte aunque no te masturbes?

Llevas unas 6 semanas de postoperatorio y no debería haber molestias importantes, salvo que la masturbación sea muy frecuente y prolongada.

A ver, me refería a eso que usted dice, la llamada "mucosa" creo, pues a ver, lo que pasa es que yo no sé cuando son las noches que tengo erecciones por qué no lo noto ya que no me molesta, pero cuando tengo muchas ganas y llegó al máximo punto de la ereccion sí que noto como un poco de presión, no es por la parte del frenillo, es como por toda la cicatriz. Y también si que es esa "mucosa" la que se inflama, a veces duran casi todo el día o incluso se me baja la inflamación y a él rato vuelve a inflamarse de nuevo un poco, no sé si será normal o no la verdad.. Y estoy preocupado...

¿Con qué frecuencia te masturbas?

¿Cuánto tiempo aproximadamente le dedicas a la masturbación?

Por lo que me comentas, aún está muy sensible esa zona (la mucosa) y no conviene "castigarla" en exceso. Conviene esperar algún tiempo más antes de masturbarte de forma normal. Cuando lo hagas, evita la fricción por la zona de la mucosa y te centras en el tronco del pene y sobre el glande. Después de hacerlo, lava bien toda la zona con agua fresca y bajará la irritación. Después, puedes aplicar alguna crema balsámica o hidratante, si dispones de ella.

Pues cada no se 2-3 días, pero ya hace como 4 días y no pienso masturbarme más hasta pasada 1-2 semanas. ¿Crees qué puede ser por eso? Por cierto tardo como 10-15 minutos.

Vamos a dar una semana de descanso para ver cómo evoluciona esa zona y si desaparece la presión. Quizás en estos momentos es un tiempo excesivo someter el pene a 15 minutos de fricción, aunque cuando todo esté bien no habrá problema en dedicar todo el tiempo que quieras.

¿El estado general es normal? ¿Observas alguna zona más inflamada que otra? ¿Las señales de los puntos han desaparecido?

Vale, las que haga falta, solo quiero que todo cure bien y no tenga problemas. El estado sí que parece todo bastante normal, hoy al despertar no tenía nada inflamado. Respecto a lo de los puntos, aún veo como la cicatriz de los puntos

¿Ya recuperado definitivamente?