Declaración de IRPF sobre póliza de seguro de vida.

He recibido una póliza de seguro de vida que son 20000 €, de un amigo que en su momento puso a mi nombre, ¿el cuál a fallecido. Qué cantidad me retienen del IRPF? ¿Es obligatorio?

1 respuesta

Respuesta

La percepción de un seguro de vida se considera a efectos fiscales como rendimiento de capital mobiliario sujeto por tanto a retención en la fuente. Tendrá vd que declararlo como tal el año próximo, descontando la retención sufrida en su cuota de IRPF

Muchas gracias por contestar, y es la retención de l IRPF el 21%, ¿no?

SEgún el cuadro de la AEAT, que puede ver aquí, y s.e.u o. el 19%