Instalación eléctrica para una vivienda de 500 m2 y 3 pisos

Para una casa de 500 m2 y 3 pisos de altura había pensado en instalar en cada planta un cuadro eléctrico con su diferencial y magnetos. Desde el cuadro general general llevaría los cables a cada uno de los cuadros de los pisos y desde allí haría la instalación de enchufes, luces, cocina, etc del piso correspondiente. ¿Esta opción seria posible? Facilita la instalación y se usa muchos menos metros de cable.

Respuesta

Correcto

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Si es buena idea lo de los cuadros? Lo demás lo tienes claro los consumos los térmicos que debes usar los cables a utitlizar

Respuesta

Debajo, el Cuadro General de Protección y Servicios... Con su respectivo IGA y diferenciales.

Ademas =

Un Magnetotérmico y Diferencial para cada planta superior, tomados de la salida del IGA.

Y en cada planta superior un General de entrada

Un Diferencial General...

Y los Automáticos que necesites..

Enchufes

Luces

Etc...