Discapacitado víctima de acosos ¿Que hago?

Tengo una discapacidad del 61% por movilidad reducida y trastorno adaptativo. Tengo 53 años y vivo con mis padres de 85 años.

Vivo en un pueblo pequeño (600 habitantes) y a raíz de un desencuentro con unos vecinos, han empezado a calumniarme en el pueblo diciendo que yo estoy "loco", que les hago la vida imposible y más cosas...

La cosa es que en los jóvenes del pueblo (jóvenes entre 15 - 25 años) se han hecho eco, lo han creído y ahora estoy sufriendo acosos cuando estoy en mi casa, consistentes en cánticos, abucheos, silbidos y a veces insultos directos y en un par de ocasiones han arrojado objetos contra la entrada de mi domicilio.

Estos hechos suceden de noche, en una calle muy poco iluminada, por lo que no he podido reconocer 100% a los autores, que no son un grupo aislado, sino que van por rachas, una noche un grupillo, otra noche otro, y así. Casi siempre en fines de semana, puentes y vacaciones y siempre de noche.

He puesto denuncia en la guardia civil, enviado escritos al ayuntamiento, hablado con los policías locales y con el juez de paz, pero nadie hace nada por terminar con esto.

Mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer, donde puedo dirigirme para que esto cese y me dejen tranquilo?

3 Respuestas

Respuesta

Entiendo que tienes que estar pasándolo muy mal. Es una situación complicada. Lamentablemente la gente se deja llevar por las masas, lo que diga o piense la mayoría. Piensa que esa gente es gente sin personalidad que para sentir q pertenecen a un grupo ni se plantean si esos rumores son así realmente.

Pero no re rindas, lucha por vencer esta situación. No te enfrentes directamente, demuestra indiferencia pero actua, graba vídeos y pon las denuncias que hagan falta. Pero no te enfrentes. Al final se cansaran por no ver reacción por tu parte o en el caso de las denuncias que pongas, por miedo dejarán de hacerlo.. y con esto demostrarás que no te pones a su nivel, sino que actuas para defender tu integridad con los medios legales.

Te aseguro que cambiaran de actitud en muy poco tiempo. Pero no demuestres que re afecta ni que tienes miedo. Se indiferentente sus ojos, pero actúa.

Te deseo que todo resuelva pronto. Ánimo y lucha que saldrás fortalecido.

¡Gracias! Tienes toda la razón, es una actuación de masas, pero lo más duro es que las autoridades hacen oídos sordos y no se preocupan. Yo no podría enfrentarlos aunque quisiera porque soy discapacitado, y precisamente por eso me acosan, por estar indefenso, y no, no se cansan. Esto lleva ya un año sucediendo y ahora estoy temiendo las vacaciones de navidad. En fin, muchas gracias por contestarme. Un saludo de Juan.

Si las autoridades no te hacen caso acude a la tele. Hay muchos programas donde atienden problemáticas de este tipo.

Ánimo

Respuesta

Puedes poner un cartel en tu casa que diga "Tratamos a los demás como nos tratamos a nosotros mismos". Más info en el libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

¡Gracias!

Aunque igual les cabrea más, eso lo tienes que ver tú. Como estás discapacitado llegará un momento en que se cansen, es casi mejor ignorarlos.

Respuesta

Te aconsejo cámaras de seguridad, así tienes grabado en vídeo a quien te amedranta y lo puedes denunciar con imágenes, nombre y apellido.

Y hasta le puedes cobrar daños en bien ajeno