Expresar los siguientes enunciados en Lenguaje natural relacionada y demostrar la validez del argumento dado a través de:

Me pueden ayudar:

Expresar los siguientes enunciados en Lenguaje natural relacionada con la dinámica de la Universidad de su rol como estudiante y demostrar la validez del argumento dado a través de:

  • Uso de las tablas de verdad.
  • Uso de las reglas de inferencia.
  • Uso del simulador Truth Table.

 {(p→q) ^ (r→s) ^ [(q^s) →t] ^ (p^r)} → t

1 respuesta

Respuesta

·:·

¡Hola Astrid!

Empezaré por las reglas de inferencia porque no se necesita desplegar otros programas.

Hay que demostrar que t es verdadero

Para ello tenemos la proposición que dice

(q^s) --> t

Si logramos ver que se cumplen q y s se cumplirá t por el modus ponens

A su vez q se cumple si se cumple p y s se cumple si se cumple r también por modus ponens.

Y tenemos una proposición donde dice que se cumple p^r, luego se cumple q^s y se cumple t.

El razonamiento está bien.

La tabla con excel es esta:

Y la tabla con TRUTH se obtiene escribiendo esto:

{(p>q) & (r>s) & [(q&s) >t] & (p&r)} > t

Y eso es todo, s a l u d o s.

.::.

Recuerda que debes valorar la respuesta. Con excelente para poder seguir recibiendo otras.

Saludos.

: