Configurar informe de access 2003 en función del formulario

Estoy haciendo una base de datos para los platos que tienen alérgenos, ya tengo hecho la tablas correspondientes y también el formulario: Tablas (T_pratos y T_sustancias) Formularios (F_prato y F_pratosubformulario) los pratos son los distintos platos que tengo y las sustancias son por un lado las sustancias y por el otro el código (Mostaza tiene el código 1)

Lo que quiero conseguir es que a la hora de hacer el informe si pongo un plato determinado me ponga automticamente el código del alérgico que lleva ese plato.

Por ejemplo: Lentejas (2-3,1)

También tengo una tabla que se llama T_pratosustancia en la que se almacenan todos los platos que tengo con las sustancias correspondientes.

Adjunto un pantallazo del formulario que tengo hecho.

1 respuesta

Respuesta

Lo tienes muy sencillo. Supongamos que las tablas Pratos y sustancias están relacionadas en uno a varios(un prato varias sustancias) por Idprato(por ejemplo), Con el asistente de creación de informes añade la tabla Pratos y también la tabla Sustancias y acepta. Te preguntará si quieres un nivel de agrupación y escoge Prato. Entonces en el informe te mostrara un Grupo (prato) y las sustancias, o códigos que hay en ese prato.

Me había olvidado. Si desde el formulario quisieras imprimir ese prato en particular, puedes poner un botón de comando y en sus Propiedades-eventos-al hacer clic crear un procedmiento de evento y entre Private Sub y End sub escribir

Docmd.openreport"nombre del informe",acpreview,,"Idprato==forms!T_pratos!idprato"

Así lo ves antes de imprimir y si lo quieres imprimir directamente borra lo de acpreview

Si pero yo lo que quería era que en el informe poder eligir yo el plato que quiero dentro del propio informe y que los códigos me los pusiera en vez de vertical que me los pusiera en horizontal y que no dejara huecos en blanco pues si ese plato en concreto tiene el código (2 y el 7) que no me deje los huecos del 3-4-5-6 en medio y en blanco.

Muchas gracias

Un saludo.

Es muy sencillo, pero largo y quizá complicado de explicar. Si te parece bien, mándame un mensaje(no base) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Secun1962, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Por cierto, ¿de qué parte de Galicia eres? Yo soy de La Coruña