Macro eliminar filas de acuerdo especificaciones

Su apoyo para eliminar filas en Excel mediante condiciones si cumple anexo ejemplo.

En A2 y A3 se repite los numero y en B2 ya tiene numeración deseo se elimine toda la fila 2 y 3.

*Al igual en A4 hasta A9 se repite numero y en B4 ya tiene numeración que se elimine toda la fila de la 4 hasta la 9.

* En el caso de A10 y A11 se repite numero pero en B10 y 11 esta vacia la Celda Que NO se elimine.

En resumen. Lo que requiero siempre que haya números repetidos en la columna A se eliminen las filas siempre y cuando en la columna B cuente con una numeración.

Y cuando en la columna A tenga números repetidos y en la columna B estén vacíos las celdas que NO se eliminen.

Tabla de ejemplo

1 Respuesta

Respuesta

H o l a: Te anexo la macro

Sub EliminarFilas()
'Por.Dante Amor
    u = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    ant = Cells(u, "A")
    j = u
    n = 0
    For i = u To 1 Step -1
        If ant <> Cells(i, "A") Then
            If valor <> "" And n > 1 Then
                Rows(j & ":" & i + 1).Delete
            End If
            j = i
            n = 0
        End If
        n = n + 1
        ant = Cells(i, "A")
        valor = Cells(i, "B")
    Next
    MsgBox "fin"
End Sub

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

buenos dias...

Lic. la macro que me paso se ejecuto correctamente.

un detallito nada mas   al ejecutar la macro me queda de la siguiente manera, pero en B2, B3 Y B4 estan las celdas vacias.

pero si la celda B4  no cumple con algun numero en el centro que esta en la columna F4 que se elimine toda la fila 4, solo quedaria A2 y A3.

* mismo caso en B5 y B6 se repiten y estan vacias pero si no cumple con algun numero en F6 se eliminaría toda la fila.

en espera de su apoyo

saludos

Tendría que crear otra macro para revisar esos casos.

Con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones.

Valora esta respuesta y crea una nueva pregunta en el tema de microsoft Excel. En el desarrollo de la pregunta escribe: "para Dante Amor". Ahí me describes con detalle lo que necesitas.

Sal u dos