Quiero cambiar tubos a leed y tengo una duda

Me salen tres cables del macarrón uno azul otro negro y otro gris. ¿El gris supongo que es tierra y por lo tanto al poner tubos leed me olvido del cable gris y conecto directamente los cables azul y negro directo y, quito cebadores y reactancias nada más? Desearía su respuesta pues tengo una gran duda.

1 Respuesta

Respuesta

Sube una foto de los cables de conexión (habría que verificar con un buscapolos si la fase es el negro o el gris), del aplique que piensas utilizar y su cableado, y del tubo que vas a conectar con el modelo y marca.

Te dejo unos enlaces de todoexpertos que te pueden servir:

Me llegan 40 voltios de tensión en lugar de 230 v. Le cometo lo ocurrido, he cambiado el tubo fluorescente por un tubo de led

Convertir lámpara fluorescente en led

Te agradezco mucho tu respuesta, pero pregunte al establecimiento que quería comprar los tubos y me dijeron que tenia que quitar toda la instalación y poner los cables que entran de la corriente directamente a la punta del tubo que esta señalizado, un cable a cada lado y que era suficiente, lo que pasa es que al encontrarme con tres cables pensé que uno seria tierra pero como normalmente el de tierra es verde/amarillo es la duda que tengo, por eso pienso que el negro y el azul son los que llevan la corriente y el gris supongo que sera tierra, esa es mi duda, perdona y muchas gracias.

Cuando hablas de esos tres colores te estás refiriendo a los cables que salen de tu pared/techo y traen la corriente o de los colores de los cables que tiene tu aplique en su distribución interna. Por eso te pedí las fotos, para hacerme/nos  una composición de lugar.

Si son los de tu pared/techo puedes comprobar cual es cada cable si sigues los pasos de este video (a falta de un multímetro) conectando una bombilla entre dos cables (combinándolos) siempre y cuando tengas un diferencial que funcione correctamente (pulsa el botón de prueba para comprobar el funcionamiento correcto del mismo).

https://www.youtube.com/watch?v=GeG8TrCWqHI

Si son los colores de los cables de tu aplique/plafón, como no subas una foto, difícilmente te podremos ayudar si no vemos las conexiones.