¿Cómo hacer una lista de algunos títulos de las variables de una matriz de coeficientes de correlación, dependiendo ciertos val

¿Cómo hacer una lista con algunos títulos de las variables de una matriz de coeficientes de correlación, dependiendo ciertos valores que están dentro de ella?

Ejemplo:

A               B              C               D             E              F               G              H                I             J            K

1                         VEN        COM          REG        DEV        MER                                                             .5

2       VEN             1                                                                                                                                  .3

3      COM            X               1

4       REG            .5               X               1

5       DEV             X               X               X            1

6       MER            X              .3               X            X                1

En el rango A1:F6 tengo una matriz de coeficientes de autocorrelación.

En las celdas J1 y J2 tengo los datos de referencia.

Lo que busco hacer es hacer una lista en la columna K de las variables que originan los valores de la columna J, por ejemplo:

El valor de la celda J1 se localiza dentro de la matriz en la celda B4, entonces quiero que excel copie las variables que originan este dato en la columna K, es decir las celdas A4 Y B1.

Y así sucesivamente con el valor ".3" que está en la celda J2.

QUEDANDO ASÍ:

A               B              C               D             E              F               G              H                I             J            K

1                         VEN        COM          REG        DEV        MER                                                             .5        DEV

2       VEN             1                                                                                                                                  .3        VEN

3      COM            X               1                                                                                                                            MER

4       REG            .5               X               1                                                                                                           COM

5       DEV             X               X               X            1

6       MER            X              .3               X            X                1

Este ejemplo solo es ilustrativo, ya que mi matriz es de 70x70

Si alguien pudiera ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
1

H o l a: En la explicación comentas que las variables que originan el .5 son las que están en las celdas A4 y B1, entonces las variables son REG y VEN respectivamente, pero en el resultado pusiste en la celda K1 la variable DEV, entonces ya no entendí qué resultado es lo que quieres en las celdas de la columna K.

Tengo otra duda, qué pasa si en la columna J tienes el valor .3, pero en la matriz hay 2 valores con el .3, cuáles variables son las que se tendrían que poner.

Trataré de buscar la solución para que puedas ajustar de manera dinámica el tamaño de la matriz, es decir, puede ser de 5x5 o de 70x70. Pero antes espero tus comentarios.

Mil disculpas, tiene razón, me equivoqué, las variables son REG y VEN como usted menciona.

Respecto a si hay valores duplicados en la matriz, le comento que no hay ningún valor duplicado, todos son únicos, por esa parte no habría problema.

De antemano gracias por su tiempo, de agradezco bastante, que tenga lindo día

Pon la siguiente fórmula Matricial en la celda K2

=DESREF($A$1,MAX(($B$2:$F$6=J2)*(FILA($B$2:$F$6)))-1,0)& " " & DESREF($A$1,0,MAX(($B$2:$F$6=J2)*(COLUMNA($B$2:$F$6)))-1)

Cambia en la fórmula $B$2:$F$6, en toda la fórmula, por las celdas donde tienes la matriz, por ejemplo, si dices que mide 70x70, entonces debería quedar así:

=DESREF($A$1,MAX(($B$2:$BS$71=BU2)*(FILA($B$2:$BS$71)))-1,0)& " " & DESREF($A$1,0,MAX(($B$2:$BS$71=BU2)*(COLUMNA($B$2:$BS$71)))-1)

También cambia en la fórmula J2 por la celda donde vas a poner la primer referencia.

NOTA: como es una fórmula matricial para aceptarla, deberás presionar al mismo tiempo las teclas Shift + Control + Enter

Verás que la fórmula queda entre llaves { }

Copia la fórmula hacia abajo hasta el final de tus referencias.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas