Problema con seguro, no quiere pagar

Hace más de medio año, tuve un siniestro con mi vehículo, mi compañía de seguros me gestiono la reparación del vehículo, ( la culpa fue del otro ) yo tuve que alquilar una furgoneta ya que soy autónomo y me hace mucha falta. Bueno, el tema es que va pasando el tiempo, me dan largas y no he cobrado. Hace tres semanas me pidieron documentación para demostrar mi actividad, se la envié por correo y aún estoy esperando respuesta. Me he planteado denunciar, pero no se donde acudir o que hacer.

3 Respuestas

Respuesta

Lo tienes muy sencillo, la póliza que tienes contratada con tu compañía tendrá reclamación de daños, lo único que tienes que hacer es decir a tu compañía que te designe un abogado y que este inicie la reclamación de las perdidas pecuniarias que has tenido por el accidente.

Ya verás como te pasan una oferta rápidamente a la baja.

Si lo llevas a juicio y demuestras que te hacía falta lo puedes ganar fácil.

Si te genera alguna duda más me lo dices.

Respuesta

Primero a Atención al Cliente de su aseguradora.

Si no funciona, al Defensor del Cliente (es una entidad externa y, por tanto, "independiente").

En último caso, a la Dirección General de Seguros.

Respuesta

Efectivamente, el tema de la reparación del vehiculo lo ha gestionado tu propio seguro, que son los que te han arreglado el coche... en el tema de los gastos desgraciadamente es habitual que se demore.

Empiezo con una pregunta ¿has sufrido lesiones en ese siniestro?

Si has estado de baja tienes que saber que normalmente los gastos derivados del siniestro se reclaman junto con la indemnización por lesiones, y ésta no se inicia hasta que el perjudicado tiene el alta, por lo que si has estado lesionado tendrías que valorar el tiempo de demora desde que te dieron el alta... como te comentaba anteriormente sí que es cierto que algunas compañías tardan bastante en pasar oferta. Si no has estado lesionado y tienes la demora que comentas mi consejo es que llames a tu compañía y si tienes proteccion jurídica (que es lo mas probable) les instes a que inicien una reclamación judicial.