Problema con llave monotubo. Ida y retorno intercambiados

Nos hemos dado cuenta viendo la vivienda de otro vecino que tenemos un radiador, el del baño, que nos lo han puesto al revés. Debía de ser que como no había espacio suficiente, lo han cambiado de posición, pero creemos que han utilizado una llave monotubo que no es reversible, y nos puede estar dando problemas en el resto de radiadores, porque hay algunos que no calientan igual ¿puede ser?

Quería saber si hay alguna forma de regular esa llave, bien con el detentor, o anular ese radiador hasta que el circuito este vacio (es una caldera comunitaria) y podamos cambiarla. No nos importa que no haya calefacción ese baño, y no sabemos si cerrando por completo el detentor anulamos el radiador, y si la instalacion funcionaría correctamente.

Hemos comprado el piso recientemente y nos lo hemos encontrado así.

1 respuesta

Respuesta

En un principio posiblemente tienes aire, purga pero bien. Si anulas el radiador es decir cerrando las llaves funcionara igual la instalación

Los radiadores creemos que están bien purgados, si abrimos los purgadores sale agua. ¿Alguna forma de asegurarse de que están bien purgados?

El problema es que la presión del circuito/recirculación/velocidad es muy baja, y apenas llega bien a los últimos radiadores. Para anular este radiador, ¿cómo sería? ¿Actuando sobre el detentor (dejándolo abierto del todo/cerrado) y cerrando la llave?

Cerrando la llave ya lo tienes, con respecto al aire, para purgar y bien, hay que mirar que los radiadores estén un poco inclinado hacia el purgador, es decir el purgador que sea el punto más alto, pues al pesar menos el aire que el agua yo purgare bien, si esto esta así en todos creo que has purgado bien, si no no lo has hecho, ok