Buscar palabra dentro de texto y devolver las columnas que la contiene

Sé que puede parecer fácil la pregunta que hago pero no he logrado hacer lo que necesito

Tengo una lista de textos en columnas, por ejemplo:

"días comunes normal pasaban unos"

"días después la Fresa se dio de cuenta "

Etc,

Y tengo una lista de palabras, por ejemplo : "días" "se", etc.

¿Cómo puedo mostrar todas las celtas que contengan la palabra que yo seleccione de la lista de palabras, es decir, si selecciono días que me muestre las dos celdas, y si selecciono "se" que me muestre la segunda.

2 Respuestas

Respuesta
1

Suponiendo que las celdas con palabras están en la columna A, y que en la celda B se pone la palabra buscada:
1) Seleccionar la columna A
2) Formato Condicional->Nueva regla
3) En 'Seleccionar un tipo de regla:'->Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato.
4) En el recuadro debajo de 'Dar formato a los valores donde esta fórmula sea verdadera:' poner
=ESNUMERO(HALLAR(" "&$B$1&" ";" "&A1&" "))
5) Presionar el botón 'Formato' y establecer el formato que deberán tener las celdas de la columna A que contengan la palabra buscada
6) Salir dándole al botón 'Aceptar'
Saludos_

¡Muchas gracias por tu tiempo! Me has dado buenas pistas para lo que necesito. Ambas respuestas me encaminaron a solucionar mi problema.

Saludos 

Respuesta
1

.18/10/16

Buenas, Juan

La respuesta trivial es que apliques un filtro automático a la columna donde tienes la frase y luego con el menú descolgable empieces a escribir la palabra que quieres buscar en todas esas celdas.

Un ejemplo:

Si observas en la imagen, buscando un nombre (de pais) que contenga "SU" aparecen todos los casos disponibles. Luego das aceptar y quedarán visibles sólo las celdas que contengan ese texto. Esto suena muy parecido a lo que solicitabas

Sin embargo, si quieres escribir o seleccionar el texto a buscar en una celda auxiliar, podrías usar la variante de Filtros Avanzados.

Ahora sigue una larga explicación, pero ponerla en práctica no te llevará mucho tiempo.

Eso en caso de que la anterior no haya sido suficiente para resolver tu problema.

La lógica de los filtros avanzados es similar a la de los automáticos.

La diferencia está en la utilización de celdas para ingresar Criterios y la posibilidad de generar una base nueva en otro sector de la misma hoja, o filtrar registros únicos.

Voy a asumir, al fin didáctico, que la palabra a buscar en esa lista, la escribes o seleccionas en la celda "E1".

En otra celda libre ingresa el mismo título de la columna que servirá de criterio para filtrar la base y, debajo de esa celda-título, coloca la siguiente fórmula:

="*"&E1&"*"

Estas celdas serán el campo de criterio.

En la lógica de los filtros avanzados un rango de criterios de más de dos celdas funciona como un "ó" lógico. Es decir que al momento de filtrar, mostrará todos aquellos valores estén incluidos en este rango. Es decir que puede seguir agregando abajo más criterios o palabras a buscar.

Ahora selecciona cualquier celda dentro de la columna de textos. Escoge "Avanzado" del menú de "Datos"

En el cuadro de diálogo, el campo de rango de Lista debe rellenarse ya con el rango que contiene tus datos de la base. En el campo de rango de Criterio, indica el rango de n celdas de alto que creaste anteriormente.

Luego, Aceptar y la lista quedará filtrada -como en el caso de los filtros automáticos- por lo que hayas ingresado o seleccionado en la celda E1.

Bien, Juan, espero que esto sea lo que buscabas o escríbeme de nuevo si necesitas más apoyo con esto.

Un abrazo

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas