Importar ganchos de origen chino para colgar trajes de vestir que se reexportarán a otro país

Una empresa de la industria textil y del vestido, importa temporalmente ganchos de madera de China. Los ganchos fueron importados inicialmente en EUA, donde se pagaron los aranceles de importación para introducirlos a ese país. Posteriormente el importador de EUA envía estos ganchos a México para ser utilizados por la empresa textil como materiales de empaque de los trajes de caballero que la misma empresa textil confecciona y exporta a EUA. Es decir, el gancho no sufre ningún proceso de elaboración o transformación, sólo se usa para transportar los trajes.

PREGUNTA: Al retornar a EUA los ganchos, portando los trajes colgados en ellos,

¿Qué régimen aduanero les aplicarán las autoridades de EUA?,

¿Pagarán impuestos?

¿Entrarán libres de arancel?

¿Entrarán cómo parte integral de los trajes?

O se deben designar asignar por separado, ¿cómo ganchos para colgar ropa?

1 Respuesta

Respuesta

Habitualmente, formaran parte de los trajes... es como las cajas donde se embala la mercancía...