Es responsabilidad del hijo soltero más que de los casados cuidar de los padres?

El tema es así: mi padre tiene 83 años y mi mamá 63, mi mamá como es bastante joven con respecto a mi papá es quien lo ayuda mucho pero ya incluso ella está entrando a una edad en que la hay que cuidarla... Llega ese punto en el que los padres son cuidados por sus hijos.

El asunto es que desde ya en las actividades familiares, paseos por ejemplo, se empieza a notar que mis hermanos mayores simplemente asumen que yo tengo la responsabilidad primaria de cuidar de ellos porque ellos están al cuido de sus hijos, y yo no tengo hijos. Esto la verdad hace que todos se diviertan y la pasen bien, yo mientras tanto ando cuidando de que si mi papá ocupa ir al baño, que si mi mamá quiere comer algo también y que sea adecuado para ella, etc.

Mis hermanos asumen eso porque yo soy soltera y no tengo hijos, ellos sí, entonces andan al cuidado de sus hijos... El tema es que yo no soy responsable de que ellos tengan hijos que cuidar.

Con el dinero en esas salidas también es así, ellos pagan lo que ellos y sus hijos consumen, yo pago lo mío y lo de mis papás, como si no fueran sus papás también. Aunque sinceramente el tema del dinero no me importa tanto.

El punto es que yo quisiera por ejemplo estar en medio de la diversión con mis sobrinos, etc, no que siempre mi lugar asignado sea cuidando de los abuelos, sé que como hija tengo la responsabilidad de ellos, no se trata de no querer hacerlo, es el hecho de que TODOS asumen que yo debo hacerlo porque ellos tienen hijos que cuidar. No sé si estoy mal.

Yo no vivo con ellos, vivo sola, y ellos ya están en una edad en la que ya no es que mi mamá cotidianamente cuide de mi papá sino que ambos van a necesitar un cuido constante. Este pensamiento de mis hermanos de que a mi es a la que me toca porque "de por sí" no tengo familia propia, me choca y me preocupa.

1 respuesta

Respuesta

Todos son hijos, y a menos que haya una legislación extraña en tu país, todos tienen parte igual, no importa si son casados o no, veras, si tus papas tuvieran un bien personal, y fallecen, es seguro que todos buscaran su parte, eso es notorio y pasa, de modo que si tienen derecho, tienen obligaciones, en cuanto es, eso depende de la legislación de tu país, eso lo tendrías que averiguar, o puedes consultar en algún foro de abogados, que podrán decirte que conviene hacer, aclara de donde eres, suerte.

Yo soy de Costa Rica.

En realidad en cuanto a lo que dice la legislación estoy clara, debe ser por igual ya que todos somos hijos.

Es más moralmente a lo que me refiero. No sé si yo soy egoísta o sí es normal que mis hermanos asuman que como yo tengo menos obligaciones debo cuidar de los padres porque ellos con el tiempo han adquirido obligaciones que yo no, como hijos y cónyuge.

A mi modo de ver, eso es su elección de vida mas no me toca a mi acarrear con las consecuencias (por ejemplo que ellos digan que tienen menos tiempo por estar cuidando a sus hijos).

Tal cual, ellos deben aportar, como vos, el cuidado de sus padres. No es que seas egoísta, claro que puedes aceptar hacerlo o no, eso es otra cosa y depende de vos, pero la ley no te lo establece, seria tu elección.