Macro para vincular un archivo al valor de una celda

En una tabla dinámica tengo datos de facturas, necesito que en la celda del numero de factura me cree un hipervínculo con el archivo del mismo nombre que se encuentra en una carpeta por, de manera que al pulsar sobre el numero de factura me muestre el pdf guardado de la factura

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Investigando encontré esta macro y si funciona

Sub proceso()
'por luismondelo
ruta = "C:\Users\INICIAL-EIB\Downloads"
parte = ActiveCell.Value
Set fso = CreateObject("scripting.filesystemobject")
Set carpeta = fso.getfolder(ruta)
For Each archivo In carpeta.Files
If archivo.Name Like "*" & parte & "*" And Right(archivo, 3) = "pdf" Then
Shell "C:\Program Files (x86)\Adobe\Reader 11.0\Reader\AcroRd32.exe " & archivo, vbNormalFocus
Exit Sub
End If
Next
MsgBox "No existe pdf"
End Sub

Tienes que sustituir la ruta por la tuya

ruta = "C:\Users\INICIAL-EIB\Downloads"

También tienes que sustituir la ruta donde tienes instalado tu PDF respetando el espacio que hay entre .exe y la comilla

"C:\Program Files (x86)\Adobe\Reader 11.0\Reader\AcroRd32.exe "

Digita la factura en una celda y ejecuta la macro desde un  botón

Me comentas

buenos dias adriel, gracias por tu atencion, la macro me lleva a la carpeta de los pdf pero me dice que no puede abrir el archivo , aunque lo muestra en la carpeta

H o l a:

"C:\Program Files (x86)\Adobe\Reader 11.0\Reader\AcroRd32.exe "

asegúrate que la ruta donde está instalada tu PDF sea la correcta y respetar el espacio que hay en la ultima comilla.

¿Esto es mi ruta de mi PDF y cual es la tuya?