¿El prepucio debe estar siempre abajo?

Tengo 21 años y no estoy circuncidado. Mi prepucio baja sin problema en estado flácido y con ayuda en estado erecto. El problema es que mi glande es muy sensible, cualquier toque o roce con algo se siente horrible, duele. He leído que esa sensibilidad se reduce bajando el prepucio y exponiendo el glande a roces. Ahora mi pregunta es que si el glande debe de perder totalmente la sensibilidad a todo. ¿Debo tener el prepucio abajo todo el tiempo? Hago ejercicios todos los días de bajar el prepucio y ponerme ropa interior, duele mucho pero he notado que sí ha bajando un poco la sensibilidad, llevo unos dos o tres días haciéndolo. ¿En cuánto tiempo se debería quitar por completo la sensibilidad del glande? ¿Si luego de notar menos sensibilidad dejo de hacer esos ejercicios por algunos días la sensibilidad regresa? ¿Es cierto que esa sensibilidad tiene relación con la duración del acto sexual?

2 respuestas

Respuesta

No es normal que duela el glande, puedes tener una infección en él. Prueba con remedios naturales, en la pag. 52 de este libro los tienes: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Según tu comentario, no padeces de fimosis ya que puedes bajar el prepucio (aunque sea con ayuda) sin dolor ni mostia alguna. Por lo tanto, no veo la necesidad de llevarlo descubierto y pasar malos ratos. Cuando tengas relaciones y uses el condón, sí tendrás que bajarlo para su colocación correcta, pero el mismo condón actúa como segunda piel y reduce una posible hipersensibilidad. Conclusión: puedes descubrir -si quieres- el glande en pequeños ratos, pero no es necesario que lo hagas de forma permanente.

En cuanto a la segunda cuestión, es necesaria cierta sensibilidad a la hora de mantener relaciones, de lo contrario, el pene perdería erección, pero tampoco es buena una hipersensibilidad ya que puede llevarte a perder esa erección o a eyacular precozmente.

Entiendo, gracias. Usted menciona que tampoco es buena una hipersensibilidad y creo que la tengo. Cómo puedo eliminarla? A la hora de tener relaciones sexuales sin condon el prepucio también tiene que bajar completamente? Existe alguna crema o algo que ayude a quitar esa sensibilidad? Otra duda es que algunas personas pueden llevar el prepucio abajo sin sentir molestia alguna, caminar, correr y todo con el prepucio abajo y yo lo más que puedo hacer es caminar lento por la sensibilidad. Debería al menos Poder caminar sin problema alguno?

Muchas gracias por su respuesta, en serio me ayuda

El problema de la hipersensibilidad te vendría si tuvieras que tener siempre descubierto el glande por ausencia de prepucio. Pero no es ése tu caso ya que sólo lo tienes que descubrir para lavarlo y para tener relaciones sexuales y poder colocar el condón. Cuando eso suceda, el mismo condón te va a proteger y reducirá ese exceso de sensibilidad. El resto del tiempo, puedes llevar el prepucio subido sin problema alguno y caminar tranquilamente.

Ahora bien, si lo que deseas es reducir la sensibilidad tanto con el condón como sin él, el procedimiento es muy simple: exponerlo al roce con frecuencia, por ejemplo, con la ropa interior. También puedes intentar masturbarte con el glande descubierto, aunque las primeras veces te va a resultar molesto.