Parestesia facial con diagnóstico incierto

Últimamente estoy sufriendo una serie de sensaciones físicas que me tienen muy preocupado. Hace aproximadamente unos cinco meses y después de una discusión familiar fuerte, que amanecí con la parte inferior izquierda de la cara (pómulo, nariz, labios, lengua y dientes) como anestesiada. Es decir, me tocaba y casi no me la sentía. Fui al médico y al estar con gripe pensó que podría tratarse de una sinusitis que puede provocar parestesia y me recetó antibióticos que no me hicieron efecto alguno. Luego se me derivó al dentista, éste me hizo una especie de TAC de la zona para descartar cualquier tumor o quiste, y todo salió bien. Al final se me derivó al neurólogo, le comento que aparte de tener la cara dormida tengo sensaciones como pequeños espasmos en la zona, hormigueos, corrientes, y como si tuviera la parte afectada pinzada, la sensación como si me la retorcieran, pero que no tengo nada de dolor. Entonces me pidió un TAC craneal sin contraste y una resonancia magnética, ambas con resultados dentro de la normalidad. El médico entonces me dice que se trata de una neuralgia del trigémino y me pone un tratamiento con antiepilépticos Trileptal 300mg (2 veces al día) durante mes y medio. Pasado ese tiempo acudo de nuevo al doctor para explicarle que no me ha hecho nada, ni la más ligera mejoría. Me dice que le pongo en un reto para averiguar qué me pasa, y esta vez me receta Gatica (el genérico de Lyrica) 25mg 2 veces al día, hasta aumentar a 75mg dos veces al día. Le vuelvo a repetir que no tengo el más mínimo dolor, pero insiste en el tratamiento. He leído cosas terribles de este medicamento y me da miedo tomarlo. Aparte creo que el neurólogo va bastante perdido con lo que me pasa. ¿Algún experto me podría ayudar por favor? ¿Algún remedio natural para lo que me pasa u otra medicina?

2 Respuestas

Respuesta

Para otros tipos de medicina muchas el problema no está en lo físico como la mayoría de los doctores alópatas insisten. Lo que estás experimentando puede ser resultado de un desequilibrio anímico o psicológico que se está somatizando en el físico, es decir la pelea que tuviste te está causando una enfermedad.

Yo te recomiendo que vayas con un medico de acupuntura, digitopuntura, auricoloterapia o algún homeopata y le expliques la situación, de preferencia antes de iniciar con los medicamentos que te están recetando, lo que hará cualquiera de ellos (si es que sabe lo que hace) no será tratar directamente la parestesia, sino lo que la está provocando, así que no te resulte extraño el tratamiento que puedan darte o las preguntas que puedan hacerte, posiblemente no veas resultados en poco días, pero los verás conforme todo se vaya "acomodando"

Respuesta

Deja los farmacos que no sirven de nada. La gripe la causa la Sal, los mocos son salados. Podrias tener una infección o falta de B12... Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf